ALUVION ARGENTINO XL

Ocho horas de espera para cruzar a Chile por un tour de compras

Un promedio de ocho horas de espera soportan ayer turistas argentinos para cruzan a Chile en tour de compras por el feriado largo. Se registraron caravanas de autos de diez kilómetros por el paso del Cristo Redentor.

El cruce por el paso Cristo Redentor muestra la fuerte aluvión de turistas a buscar mejores precios en Chile.
El cruce por el paso Cristo Redentor muestra la fuerte aluvión de turistas a buscar mejores precios en Chile.

Miles de vehículos, una cola de más de 10 kilómetros, demoras de más de ocho horas para cruzar el paso Cristo Redentor (Mendoza-Chile), tienen que soportar los argentinos por la fiebre del tour de compras en una jornada de bajas temperaturas, neblina y lluvias.

Vialidad Nacional informó que los controles para cruzar a Chile colapsaron por el intenso tránsito desde nuestro país que provocó colas de más de 10 kilómetros bajo un clima de bajas temperaturas, lluvias, neviscas y desmoronamientos de cato rodado.

La Gendarmería cortó la ruta

La Gendarmería Nacional cortó la Ruta 7 a la altura de Uspallata para alivianar el paso hacia la zona de Los Horcones, mientras que Vialidad Nacional recomendó a los automovilistas realizar el cruce hoy.

Los cortes buscan controlar el flujo vehicular y evitar que colapse el paso, durante un fin de semana largo en el que se espera que unos 20.000 argentinos viajen a Chile tentados por la ofertas lanzadas por los comercios, sobre todo en el rubro electrónico.

Las autoridades aduaneras informaron que se están produciendo neviscas parciales en alta montaña y lloviznas en diferentes puntos del corredor, por lo que pidieron precaución a los automovilistas por el riesgo de desprendimientos en la zona de alta montaña.

En busca de precios y playas

Los tours de compras debido a los precios más accesibles, principalmente en tecnología e indumentaria, sumado a los turistas que en el último fin de semana largo del año buscan descanso en las playas chilenas hacen de Santiago y Viña del Mar lugares muy elegidos por los argentinos para escapadas de pocos días.

El fenómeno registrado en Mendoza se replicó en otros destinos turísticos del país, especialmente en los accesos a la Costa Atlántica en el último fin de semana largo del año por la celebración de la Inmaculada Concepción de María y un feriado puente. Como suele ocurrir en esta época del año, los visitantes además de disfrutar de unas minivacaciones planifican las próximas vacaciones y cierran reservas.

El último fin de semana largo

En el comienzo de la jornada de ayer se registró una circulación de 2.800 autos por hora por la Autovía 2 en dirección a la Costa Atlántica desde la zona metropolitana de Buenos Aires. El flujo de vehículos se mantuvo casi constante durante la mayor parte del día.

Por la tarde, unos 2.700 vehículos por hora circulaban por el peaje de Samboronbón, mientras que se producían demoras en el tránsito especialmente a partir del kilómetro 100 de la Autovía 2, según los registros de la policía.

Este fin de semana largo turístico podría ser el último de su tipo en caso de prosperar un proyecto anunciado por el gobierno nacional, el cual debe ser ratificado en el Congreso, para eliminar los feriados puente en el 2017.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS