Sección: El País

Los bonos de colocación a 100 años de Macri y Marcos Peña perjudica los intereses argentinos y beneficia a los inversores que adquirieron estos bonos.

DEUDA CENTENARIA

. El diputado Darío Martínez, del bloque del FPV-PJ, presentó una denuncia contra el presidente Mauricio Macri y a parte de su gabinete por la colocación del bono a 100 años, a una tasa de 7,9%.

Además de Carlos Menem se aplicaron condenas de entre 4 y 5 años de cárcel a otras 10 personas condenadas.

POR TRAFICO DE ARMAS

. Lo dispuso la Cámara Federal de Casación en el marco de la causa por el contrabando de armamentos a Ecuador y Croacia. El expresidente seguirá en libertad ya que puede apelar a la Corte Suprema y tiene fueros por formar parte del Senado.

Jorge Castillo, titular de La Salada

POR ASOCIACIÓN ILÍCITA

. El principal accionista de la feria Punta Mogotes, La Salada, fue detenido junto a otras 30 personas en el marco de un operativo que incluyó 57 allanamientos. De acuerdo a las primeras versiones, el empresario respondió a balazos con una escopeta al momento de la detención e hirió a un policía.

La sesión en Diputados fue seguida por representantes de organizaciones de víctimas y de familiares, entre ellas "Madres del Dolor".

POR UNANIMIDAD

. La Cámara de Diputados convirtió en ley por unanimidad, con 219 votos, el régimen de Protección a las Víctimas de Delitos con derechos y garantías para su asistencia y participación en el proceso penal, con lo que da una "tutela efectiva" a su condición.

CFK presidió el acto político pero no habló de su candidatura.

LANZÓ "UNIDAD CIUDADANA"

. La ex presidenta habló ante una multitud, que llegó con banderas celestes y blancas y colmó el estadio de Arsenal. Evitó confirmar si será o no candidata y llamó a "ponerle un límite a este gobierno" en las próximas elecciones legislativas.

El presidente dijo que Belgrano es fuente de inspiración para el “sí se puede”, repitió.

POLEMICO DOBLE VALLADO

. El presidente Mauricio Macri afirmó que el General Manuel Belgrano "es una fuente de inspiración para lo que llamamos `sí se puede´, construir la Argentina que soñamos", al hablar en el acto central del Día de la Bandera que se realizó ayer en Rosario, Santa Fe.