Sección: El País

Si no se aprueba, no se podrá volver a discutir el tema hasta después del 1° de marzo; se espera una sesión de 12 horas.

UN DÍA HISTÓRICO

. Después de meses de debate, el proyecto que aspira a legalizar el aborto llega a la Cámara alta. El Senado definirá hoy, con una leve tendencia en contra de la ley IVE, la suerte del proyecto de ley para legalizar el aborto.

Desde temprano el 8A, los militantes de ambos bandos trabajaron con el armado de escenarios y carpas, despliegue de banderas y pegatinas.

UNA MARATON DE 12 HORAS

. Militantes a favor y en contra de la legalización permanen en su vigilia acampando en la Plaza del Congreso a la espera del inicio de la sesión. Pese a la lluvia y la mañana gris, se encuentran ahí desde ayer miércoles. Se espera al menos 12 horas de debate.

La "Marea Verde", en su jornada más esperada frente al Congreso de Buenos Aires.

. En una jornada histórica, millones de personas se harán presentes en la Plaza de los Dos Congresos de Buenos Aires para esperar la votación de los legisladores. Desde las 9:30 habrán actividades artísticas, escenarios y cortes de calle por toda la zona del Congreso. Todo lo que tenés que saber sobre un día histórico.

Su abogado propuso a la senadora Cristina Kirchner que ofrezca sus propiedades para que sean allanadas sin esperar el consentimiento del Senado.

"NO HAY NADA QUE OCULTAR"

. En paralelo a la investigación judicial por el escándalo de coimas detalladas en los cuadernos del chofer Oscar Centeno, el Senado avanzará en la jornada de hoy para dar autorización al juez Claudio Bonadio en su pedido para poder realizar los allanamientos de tres domicilios de la ex presidente y actual senadora Cristina de Kirchner.

Ángelo Calcaterra, con la ley del Arrepentido podría negociar una reducción de su pena a cambio de complicar a funcionarios.

ANGELO CALCATERRA DE IECSA

. Ángelo Calcaterra, ex dueño de IECSA, figura en los cuadernos, quedó como imputado pero a diferencia de otros, quedó en libertad. Aseguró haber entregado coimas a funcionarios kirchneristas, como arrepentido en la causa por los cuadernos del chofer.

El litro de súper pasó a costar $29,37 y el de premium $35,37.

ECONOMÍA CALIENTE

. YPF volvió a aumentar  ayer domingo el precio de las naftas en todo el país entre un 4,5% y 5,5%, tal como había autorizado la semana pasada el ministro de Energía, Javier Iguacel.

Juez Federal Claudio Bonadio.

CORRUPCIÓN K

. A razón de cuatro por día, desde hoy y hasta el jueves, están previstas las audiencias de declaración indagatoria de los 18 imputados en la causa de los "cuadernos de las coimas" que no fueron detenidos la semana pasada por el juez Claudio Bonadio, aunque sí imputados por los mismos delitos que los otros acusados.

Los cuadernos de Centeno que La Nación entregó al juez Bonadío y luego publicó las consecuencias del accionar judicial.

CUADERNOS DE LAS COIMAS

. Mientras ayer el juez federal Claudio Bonadío le negó la excarcelación a los 16 empresarios detenidos en los últimos días en la causa que se investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante la gestión kirchnerista, se conoció, además, que aún hay dos empresarios prófugos.

Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución del nieto 128. Marcos es el segundo nieto restituido en Tucumán.

YA SON 128 NIETOS RESTITUIDOS

. Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la identificación Marcos, hijo de Rosario del Carmen Ramos. Se trata de la restitución del nieto 128, con la confirmación de la identidad de su mamá secuestrada y desaparecida en Tucumán en 1976. Marcos fue secuestrado en Tucumán cuando tenía cinco meses.

Cristina Fernández de Kirchner y Hugo Moyano un encuentro en el acto de SMATA, la foto que se viralizó ayer en la redes sociales.

TRAS 7 AÑOS DE DISTANCIAMIENTO

. El acto que se desarrolló en Cañuelas, Buenos Aires, significó ayer el reencuentro tras siete años de distanciamiento, entre la expresidenta Cristina de Kirchner y el líder camionero, Hugo Moyano.

Carlos Wagner, el empresario que se entregó ayer ya son 14 los detenidos por la causa de los "cuadernos de las coimas".

SE ENTREGÓ EL EMPRESARIO WAGNER

. Con dos nuevos detenidos por el "cuadernos de las coimas" ya son 14 las personas que están a disposición de la Justicia. Además presentaron un proyecto en el Senado para pedir el desafuero de Cristina Kirchner.

Emilio Basavilbaso titular de la ANSeS y Jorge Triaca ministro de Trabajo, dos funcionarios que trabajaron en el decreto.

MARCHA ATRAS EN LA MEDIDA

. A menos de una semana de la publicación del decreto el gobierno decidió suspender por 30 días corridos "las modificaciones establecidas sobre las zonas diferenciales de asignaciones familiares", explica un comunicado oficial emitido desde el Gobierno Nacional.