Sección: El País

El Consejo de la Magistratura suspendió e inició juicio político al camarista federal Eduardo Freiler.

EN UNA VOTACIÓN ESCANDALOSA

. Hubo un escándalo en el Consejo de la Magistratura cuando, por la falta de un funcionario opositor todo el oficialismo votó para que se le iniciara un juicio político al camarista federal Eduardo Freiler. No dejaron que participe de la votación al hombre designado por el FpV, lo que hubiera cambiado la elección.

Los resultados definitivos se darán a conocer oficialmente cuando concluya la totalidad de las mesas.

LAS PASO 2017

. El escrutinio definitivo de las PASO realizadas en la provincia de Buenos Aires el domingo último comenzó ayer en La Plata y, durante la primera jornada, se concluyó con la octava sección electoral y comenzó el cómputo de la primera sección que tenía habilitados más de cuatro millones de electores.

La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, dará explicaciones hoy al Senado sobre los procedimientos para dar con Maldonado.

INFORME SOBRE PROCEDIMIENTOS

. La ministra de Seguridad se presentará hoy en la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, que preside la entrerriana Sigrid Kunath, para brindar un informe al respecto de los procedimientos para dar con el joven Santiago Maldonado.

Quedó una diferencia estrecha por la primera minoría, entre Esteban Bullrich y Cristina Fernández de Kirchner.

RESULTADOS DEFINITIVOS

. El escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron el domingo en todo el país comenzará este miércoles a las 18, a cargo de la Justicia Electoral, y se espera que en diez días se den a conocer los resultados, según informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

"Nunca en los escrutinios provisorio se cargan el 100% de los telegramas, estuvimos en el orden del 96%, dijeron Marcos Peña y Rogelio Frigerio.

LAS PASO EL DÍA DESPUES

. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio plantearon que las denuncias de irregularidades eran “estrategia electoral” y reivindicaron la “transparencia”. Retrucaron que la culpa la tenía la oposición por no aceptar su propuesta de adoptar el cuestionado voto electrónico.

Juan Manzur 51,64 % (Frente Justicialista), y José Cano (Cambiemos) 39,94%.

FRENTE JUSTICIALISTA

. El Frente Justicialista por Tucumán obtuvo el 52,36 por ciento de los votos tras ser escrutadas el 97,54 por ciento de las mesas habilitadas en las PASO realizadas ayer en la provincia, aventajando por casi 22 puntos al Frente Cambiemos para el Bicentenario, que quedó en el segundo lugar con el 30,87 por ciento de los sufragios.

Gerardo Morales junto a Mario Fiad, quien obtuvo un 35,83% de los votos en su lista única con la diputada nacional, Gabriela Burgos.

SE IMPUSO CAMBIEMOS

. El Frente Jujeño Cambiemos ratificó su liderazgo en las PASO jujeñas, al obtener un 35,83% de los votos en su lista única que componen el precandidato a senador, Mario Fiad, y a diputada nacional, Gabriela Burgos, con 95% escrutado; mientras que el Frente Justicialista llegaba al 28,71% de votos, pero repartido entre seis listas.