Sección: El País

La legisladora Liliana Fellner aseguró que hay injerencia política detrás de la detención de su hermano y responsabilizó a Gerardo Morales.

NO PEDIRÁ PRISIÓN DOMICILIARIA

. El exgobernador Eduardo Fellner llegó ayer, jueves, a la provincia de Jujuy y tal como había anunciado su abogado, Horacio Aguirre, se entregó a la Justicia que había pedido su detención en la megacausa que investiga el presunto desvío de fondos destinados a viviendas sociales.

La diputada nacional de Cambiemos, Aída Ayala, podría ser desaforada y luego detenida.

PIDIÓ SU DESAFUERO

. El fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, pidió el desafuero y detención de la diputada de Cambiemos y exintendenta de esa ciudad, Aída Ayala, por el presunto delito de lavado de dinero.

La Policía anoche realizó múltiples allanamientos para detener a las seis personas. Fellner no estaba en su casa en el momento de la redada.

ANOCHE HUBO MULTIPLES ALLANAMIENTOS

. A última hora de anoche, en otra acción judicial repentina, esta vez en Jujuy, el juez Isidoro Cruz ordenó la detención del ex gobernador Eduardo Fellner (PJ) por el supuesto delito de desvío de fondos para obras públicas.

José Luis Gioja se reunió con más de 70 dirigentes de todo el país que le transmitieron su respaldo y el repudio por la intervención del PJ.

REPUDIO A LA INTERVENCIÓN

. Referentes del PJ de todo el país se manifestaron en la tarde de ayer frente a la sede nacional del partido, para repudiar la decisión de la jueza Romilda Servini, quien dispuso la intervención del partido con el polémico Luis Barrionuevo como normalizador.

El Máximo Tribunal expidió ayer una acordada.

AYER SE ESTIPULARON LOS LIMITES

. La Corte Suprema determinó que el traslado de jueces al fuero federal deberá ser aprobado por el Senado, aunque decidió que los cambios que ya se dispusieron continúen vigentes hasta tanto se expida la Cámara alta. 

Marchas y contramarchas, a favor y en contra. Ayer se convocaron miles de personas para un pañuelazo a favor del aborto en el Congreso.

PRIMER PLENARIO LEGISLATIVO

. Abogados, especialistas y figuras públicas abrieron ayer la primera audiencia pública sobre el debate de la despenalización y legalización del aborto. El Gobierno contrarresta así los ataques a los tarifazos y denuncias offshore, instalando en la agenda el polémico tema del aborto.

La Policía rodeó edificio de la calle Matheu para notificar a Gioja de la intervención. Barrionuevo lo denunció por no desalojar.

EL FALLO DE SERVINI DE CUBRÍA

. La conducción del Partido Justicialista nacional apeló el fallo de la jueza María Romilda Servini, quien que decidió intervenir al peronismo y declarar al sindicalista Luis Barrionuevo como líder de la intervención. Ahora, será la Cámara Nacional Electoral la que evaluará la suerte de ese recurso.

Mariano Rajoy y Mauricio Macri buscan resaltar la buena sintonía entre Argentina y España con una nueva foto juntos.

HOY ULTIMO DÍA DE VISITA

. En el marco de la declaración conjunta que el presidente Mauricio Macri brindó ayer junto a su par español Mariano Rajoy, ambos afirmaron tener "una visión negativa" de lo que está pasando en Venezuela.

Los europeos le avisaron a Mauricio Macri que las nuevas tarifas de servicios públicos hacen casi inviable el negocio.

AJUSTE POR LOS TARIFAZOS

. Los máximos directivos de Carrefour y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) negociaron a contrarreloj la salida "menos costosa" para mantener a flote la cadena de supermercados francesa en la Argentina. 

Barrionuevo llegó a la sede del PJ, pero que no pudo entrar a la oficina porque José Luis Gioja (actual titular) se atrincheró dentro.

UNA JUEZA DESPLAZÓ A GIOJA

. La jueza María Servini de Cubría nombró interventor del PJ Nacional al gastronómico Luis Barrionuevo, haciendo lugar a un amparo presentado ayer por Carlos Acuña, jefe de un gremio afín al propio Barrionuevo, desplazando a José Luis Gioja. Afirman que la resolución será apelada hoy mismo.

Por la mañana, expondrán oradores a favor de la legalización; por la tarde, quienes se oponen. Habrá un pañuelazo ante el Congreso a las 18.

MARCHAS A FAVOR Y EN CONTRA

. Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados iniciará hoy martes 10 de abril el debate formal del proyecto de despenalización del aborto en una audiencia a la que acudirán representantes de organizaciones y especialistas a favor y en contra de la iniciativa, que divide aguas en todos las fuerzas políticas.