Sección: El País

Moyano anunció que acompañará al paro del lunes 25 de junio de la CGT. "Vamos a cumplirlo como si fuera un paro nuestro", sentenció el Camionero.

LEVANTÓ EL PARO DE 48 HORAS

. El Sindicato de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano anunció ayer  que el gremio logró en las paritarias un aumento salarial de 25% más un bono de fin de año y cláusula de revisión, por lo que levantó el paro que tenía previsto para el martes y miércoles de la próxima semana.

Con tasas de interés siderales en pesos y la restricción a los bancos el acceso al mercado de cambios, el dólar continuó con su tendencia alcista.

A PESAR DE LAS MEDIDAS DEL BCRA

. El dólar aumentó hasta 28,46 pesos y subió más en el mercado mayorista. La batería de medidas del Banco Central para contener el alza de la divisa no cambió del todo la tendencia en el mercado. Las reservas bajaron otros 185 millones de dólares, hasta los 48.100 millones. La segunda subasta de dólares quedó desierta.

El dólar retrocedió a 28,40 pesos ayer, pero hoy es un día clave para Luis Caputo con otro vencimiento es de más de 530.000 millones de pesos.

EL DOLAR RETROCEDIÓ A $28,40

. El flamante presidente del Banco Central, Luis Caputo, tendrá hoy martes su primer gran desafío con el mercado financiero en la licitación de Lebacs, en que la autoridad monetaria deberá afrontar vencimientos por más de 530.000 millones de pesos.

El senador Luis Petcoff Naidenoff con su hija, su esposa Cynthia Sonaridio y el hijo de la pareja, Joaquín, de 16 años.

FORMOSA CONMOCIONADA

. Una pérdida de gas causó la tragedia en la casa del senador por Formosa Luis Naidenoff de Cambiemos. Encuentran sin vida a su esposa Cynthia Sonaridio y a su hijo Joaquín, en la casa de la familia. Todo indicaría que las muertes fueron por una intoxicación con gas.

Para este primer proyecto, el Gobierno recibió 32 ofertas en total de 10 consorcios.

EL GOBIERNO NACIONAL

. Finalmente, el Gobierno Nacional adjudicó los trabajos de obra del primer proyecto de Participación Público Privada (PPP), por una inversión total de aproximadamente 8.000 millones de dólares en la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras.

El cambio de cúpula del BCRA no desinfló la demanda del dólar, que saltó 41 centavos, sumó otro récord cerrando a $28,85.

SEMANA DE TURBULENCIAS

. El traspaso de Luis Caputo al Banco Central no alcanzó para calmar a los mercados financieros. El dólar subió otros 41 centavos, hasta cerrar en $28,85. A pesar que el ministro de Hacienda, y ahora también de Finanzas de la Nación, Nicolás Dujovne, hablo ayer temprano, aun así el dólar llegó a pasar la barrera de los $29.

Catapultado por la disparada del dólar Federico Sturzenegger se fue del Banco Central y fue reemplazado por Luis Caputo.

BANCO CENTRAL SIN STURZENEGGER

. El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne habló luego de la salida de Sturzenegger del Banco Central y del salto del dólar hasta los 28,44 pesos. “El programa económico del presidente Macri sigue siendo el mismo”, y dijo que la llegada del préstamo del FMI permitirá “disminuir las turbulencias”.