Sección: El País

Dijo Milei: “Recortarán lo que tienen que recortar”.

BUSCA EL EQUILIBRIO FISCAL

. El presidente electo Javier Milei ratificó una vez más que se vienen tiempos duros para la Argentina. Prevé un fuerte ajuste presupuestario con la única meta de lograr un equilibrio fiscal y al ser consultado por el aguinaldo, respondió simplemente: “Recortarán lo que tienen que recortar”.

Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA. (Telam)

DESREGULACIÓN EN PUERTA

. El secretario de Comercio, Pablo Lavigne, se reunió este jueves con autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), a quienes les adelantó su decisión de derogar la Ley de Abastecimiento, que se enmarca en la vocación desregulatoria del sector expresada por el Gobierno, dijeron fuentes gubernamentales.

La cúpula cegetista reunida ayer. (Telam)

CONSEJO DIRECTIVO

. El consejo directivo de la CGT aseguró que las medidas anunciadas por el Gobierno de Javier Milei "no ajustan a la denominada casta, como prometió en la campaña, sino que recaen en el pueblo", y "dinamitarán el poder adquisitivo salarial y jubilatorio", por lo que adelantó que el movimiento obrero "no se quedará de brazos cruzados".

Julio Moreno, Emilia Orozco y Alfredo Olmedo. ( Foto Prensa)

CÁMARA DE DIPUTADOS

. El bloque oficialista de la Cámara de Diputados aumentó este miércoles su número de integrantes, de 34 a 37, al formalizar la incorporación como propios de los hasta ayer aliados del salteño Ahora Patria, lo que le permite perfilarse mejor de cara a la distribución de las presidencias y los lugares en las comisiones que se comenzarán a definir en los próximos días.

Lo anunció el portavoz presidencial esta mañana. Foto: Télam

MEDIDAS ECONÓMICAS

. El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que las medidas dadas a conocer por el ministro de Economía, Luis Caputo, "apuntan al superávit o equilibrio de las cuentas públicas". Además, anticipó que se van a eliminar parcialmente las transferencias discrecionales a las provincias.

Caputo anunció el fin de los subsidios al transporte. (Foto: Télam)

NUEVAS MEDIDAS

. El Gobierno nacional avanzará en una reducción de los subsidios a los servicios energéticos y al transporte de pasajeros, anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, en el marco de una serie de medidas que forman parte del denominado paquete de urgencia económica.

Provincias dejarán de recibir transferencias discrecionales. (Foto: BAE)

NUEVA MEDIDAS

. "Vamos a reducir al mínimo las transferencias discrecionales del Estado Nacional a las provincias. Recursos que lamentablemente en nuestra historia reciente se han usado como moneda de cambio para intercambiar favores políticos para hacer política", expresó ayer el ministro Luis Caputo.