Sección: El País

Se espera una medida similar del resto de las petroleras. Foto: IN Salta

“PRECIOS ATRASADOS”

. Tras la finalización de los acuerdos de precios, comenzaron las remarcaciones en los surtidores. YPF, a la espera de las definiciones oficiales. Aseguran que no hay problemas de stock.

Leguizamo se desempeña como director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local de PAMI en CABA. (Foto: Télam)

EN LA GESTIÓN MILEI

. Actualmente Leguizamo se desempeña como director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) VI de PAMI en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Asumirá sus funciones en el cargo en reemplazo de Luana Volnovich.

Los diputados electos tomaron juramento. (Foto Captura de pantalla)

OROZCO, MORENO, VEGA Y OUTES

. En la tarde del jueves, 130 diputados nacionales prestaron juramento en el Congreso de la Nación, y por Salta lo hicieron María Emilia Orozco, Julio Moreno, Pablo Outes y Yolanda Vega, que se suman a Emiliano Estrada, Pamela Calletti y Carlos Zapata, que ya cumplen mandato.

El estudio lo realizó una consultora privada. (Imagen ilustrativa)

19 EN PELIGRO

. La reducción de los recursos coparticipables por las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias y del IVA afectaría a la nación y a las provincias. Según un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), de acuerdo al Presupuesto 2.024 solamente la Ciudad de Buenos Aires y otras cuatro provincias serán superavitarias. En cambio, 19 quedarían en déficit fiscal.

El tren está equipado con baterías de litio, que lo convierte en un sistema 100 por ciento sustentable. Foto: Gobierno de Jujuy

SISTEMA SUSTENTABLE

. El tren turístico solar de Jujuy hará su viaje inaugural desde el poblado de Volcán hasta Tumbaya, en la Quebrada de Humahuaca, con lo cual se pondrá en marcha un medio de movilidad de gran envergadura, innovador e inédito en su tipo para Latinoamérica, sobre rieles recuperados del ferrocarril General Belgrano.

Trabas legales impedirían que Javier Milei nombre a Karina Milei y a Rodolfo Barra en el gabinete (Foto: NA).

POR UN DECRETO Y UNA LEY

. Javier Milei enfrenta barreras legales que le impedirían designar a dos integrantes de su gabinete. Un decreto firmado por Mauricio Macri impide nombrar familiares en el Gobierno. Otro que podría tener cuestionamientos es Rodolfo Barra por una cuestión de edad.