Sección: El País

Claudio Bonadio dijo que la empresa y la sucesión, "podrían demostrar un lavado de activos de origen ilícito".

COHECHO Y LAVADO DE ACTIVOS

. El juez federal Claudio Bonadio dispuso la intervención de la empresa "Los Sauces", de la familia Kirchner, y la sucesión del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, en el marco de una causa en la que se investiga la presunta comisión de los delitos de cohecho y lavado de activos.

La medida de fuerza contra los bancos extranjeros se cumplió hoy y la prevista para mañana fue suspendida.

POR UNA AUDIENCIA

. La suspención es "provisoria" para asistir a la audiencia convocada por Trabajo el viernes y por "la cantidad de jubilados y titulares de asignaciones sociales que acuden a las entidades financieras" en estos días.

Senador Miguel Ángel Pichetto.

PEDIDO DE LA OPOSICIÓN

. Los senadores del bloque PJ-FpV si bien postergaron el dictamen de Ganancias ante la presión de gobernadores y del Ejecutivo Nacional, dieron un ultimátum a Macri para que convoque hoy a una multisectorial.

"Los bancos extranjeros se sienten dueños del país porque Macri es dependiente del endeudamiento externo", dijeron gremialistas.

EN BANCOS EXTRANJEROS

. El Plenario de Secretarios Generales ratificó el paro de 48 horas para el 14 y 15 de diciembre en todo el sistema financiero, en demanda de la firma del acuerdo paritario. Amenazan con otro paro de 48 horas en los próximos días, si no tienen respuesta.