Sección: El País

La denuncia por las información difundida fue hecha desde la AFIP.

ORDENARON 50 ALLANAMIENTOS

. El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó ayer las detenciones de cinco funcionarios de la AFIP y un empresario, en el marco de la causa en la que se intenta esclarecer cómo fue que se filtró información de personas que ingresaron al blanqueo de capitales.

Los empleados de bancos también se sumarán a la marcha del 22 de febrero, convocada por Camioneros.

RESPUESTA AL TOPE SALARIAL DEL 15%

. Trabajadores nucleados en La Asociación Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, anunciaron paros para los días 9, 19 y 20 de febrero en respuesta al tope del 15% de aumento salarial establecido por el Gobierno para negociar paritarias y en contra de la oferta realizada por las cámaras empresariales del sector.

Quieren remover al doctor Eugenio Raúl Zaffaroni por declaraciones y hechos contrarios a la necesaria imparcialidad que un juez de la CIDH.

EMBESTIDA DE CAMBIEMOS

. El diputado nacional Fernando Iglesias (Pro) presentó este jueves un proyecto de resolución para que la Cámara de Diputados pida “la remoción” del doctor Eugenio Raúl Zaffaroni como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El secretario gremial Pablo Moyano encolumnó a la CGT en la reunión de ayer y se plegó al paro anunciado para el 22 de febrero.

DIVISIÓN INTERNA EN LA CENTRAL OBRERA

. Luego de la reunión convocada ayer en la histórica  sede de calle Azopardo entre los representantes de la CGT, se confirmó el acompañamiento de la central obrera para la movilización convocado por el gremio de Camioneros para el próximo 22 de febrero.

"El aporte que nos van a sacar a los bancarios es un apriete más y grosero", dijo Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria.

QUITA DE APORTES SINDICALES

. El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, advitió al Ejecutivo que "se equivocaron de enemigo", al tiempo que llamó a acompañar la marcha del 22 de febrero convocada por Camioneros contra "el ajuste y el ataque a entidades sindicales".

Mauricio Macri y Alejandro Finocchiaro anuncio de rediseño del programa de becas antes llamado "Plan Progresar".

PASARÁ AL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN

. El presidente Mauricio Macri anunció ayer la transferencia del programa Progresar de la órbita del ANSES al Ministerio de Educación y su transformación en un programa de becas que incentivará las carreras duras y los promedios altos. 

El presidente Mauricio Macri precisó que se disminuirán 1 de cada 4 cargos políticos en el Poder Ejecutivo Nacional.

ANUNCIÓ UN PLAN DE AJUSTE DEL ESTADO

. Macri anunció ajuste en el Estado: reduce 25% cargos políticos, congela sueldos y familiares de ministros no podrán ser parte del Gobierno. "Vamos a reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo nacional", dijo.

La fecha fue anticipada por el diputado del PRO Pablo Tonelli.

ELIMINA 19 LEYES

. En un mes en el que ya está confirmado que no habrá extraordinarias, la única actividad prevista en el Congreso de la Nación será, además de la sesión preparatoria prevista para fin de mes en el Senado, la reunión de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

Mauricio Macri con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien puso un freno al acuerdo con la UE, pero siguen las negociaciones.

SOBRE LA CUESTION GANADERA

. Luego del foro económico de Davos, el presidente, Mauricio Macri, se reunió con su par de Francia, Emmanuel Macron, en París. “Un acuerdo podría ser desestabilizador” para un sector de la economía francesa, dijo el mandatario francés sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Por posibles 250 despidos, los cortes de calles se concretaron cerca de la sede central del INTI en la Capital Federal (Foto Página 12).

CESANTÍAS DE 250 TRABAJADORES

. Los trabajadores resolvieron hacer cortes de calles en Capital Federal, luego de que las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) les comunicaran a los secretarios generales de ATE y UPCN sobre el envío de 250 telegramas de despido en el área de Ciencia y Técnica.

El encuentro de hoy puede ser clave para futuros acuerdos entre la UE y el Mercosur.

POR EL ACUERDO MERCOSUR Y LA UE

. El presidente Mauricio Macri se reunirá hoy en París con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en Francia. También mantendrá encuentros con referentes del sector empresario. Esta reunión podría ser clave para destrabar el acuerdo entre el Mercosur y la UE.