Sección: El País

Las autoridades judiciales de la región.  (Foto Poder Judicial)

IMPLEMENTAR PROYECTOS

. La presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero, firmó un convenio marco con las Cortes y Superiores Tribunales del NOA y la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María del Carmen Battaini.

Se realizarán más estudios. Foto: El País. BO

AFECTA  A PECES

. Continúan las advertencias y recomendaciones de cuidado de consumo de agua y peces en el río Pilcomayo. Esto a partir de una serie de contradicciones en unos estudios sobre la calidad del agua del mencionado curso, por lo que los organismos responsables del estudio de la cuenca en Paraguay, Bolivia y Argentina, repetirán los análisis necesarios.

"Fueron 30.000" y nunca más al negacionismo, fue el mensaje que prevaleció en la Legislatura porteña.(Foto: Sandra Cartasso).

VILLARRUEL Y LA GUERRILLA

. Organismos de Derechos Humanos se movilizaron a la Legislatura porteña en repudio al “Homenaje a las Víctimas del Terrorismo”. Rechazaron la postura que reivindica la teoría de los dos demonios. "El autoritarismo está afuera", dijo la diputada Victoria Villarruel.

Purmamarca, localidad de la provincia de Jujuy ubicada a 2.324 metros sobre el nivel del mar. (Foto Prensa Turismo).

POR EFECTOS DE LA ALTURA

. El hombre de 64 años que había llegado a la ciudad quebradeña de Purmamarca, Jujuy, con un grupo turístico, sufrió una descompensación y murió. Recibió el auxilio del SAME y cuando era trasladado al hospital perdió la vida.

No habrá aumento hasta noviembre.  Foto Google

COMPENSACIONES FISCALES

. Finalmente, tras una serie de reuniones y una negociación en la que todavía restan acordar las compensaciones fiscales que a cambio les dará el gobierno, las empresas de medicina prepaga acordaron mantener sin aumentos las cuotas por noventa días para los grupos familiares con ingresos no superiores a los $2 millones brutos mensuales.

Curas villeros oficiarán la misa. Foto. Infobae

“MALIGNO EN LA TIERRA”

. Los curas de villas y barrios populares de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y de todo el país, convocaron para el martes 5 de septiembre a las 11 a una misa de desagravio al Papa Francisco a raíz de “los ataques de odio, ultrajes, insultos indignos y denigrantes” del candidato libertario Javier Milei.

La campaña para las generales inició. Foto: France24

CÁMARA NACIONAL ELECTORAL

. Según el cronograma establecido, este sábado vence el plazo para el registro de candidatos proclamados en las PASO. El próximo 17 de setiembre quedará habilitada la publicidad en los medios de comunicación.

La aerolínea de bandera sumará más vuelos. Foto: Radio 3

RESPECTO AL MISMO PERÍODO DE 2019

. “Tabajamos de forma permanente en poner más vuelos donde vemos posibilidades de expansión. El sector cerrará 2023 con niveles de crecimiento históricos en cantidad de pasajeros, oferta, destinos, frecuencias e inversiones”, señaló Pablo Ceriani, presidente de la compañía.