Sección: El País

La Corte Suprema de Justicia no para de recibir pronunciamientos y repudio contra su polémico fallo que beneficia a genocidas.

EL FALLO DE LA POLEMICA

. La oficina que revisa la garantía de los derechos humanos de la ONU le exigió a la Corte Suprema que revise su fallo del 2x1, y le observó al máximo tribunal que debe cumplir la normativa internacional y los compromisos asumidos.

El ajuste post-electoral sería un secreto a voces en el entorno del presidente Macri.

ARREMETIDA POST ELECTORAL

. El presidente Macri analiza una reestructuración de la administración después de  las elecciones de octubre. El objetivo sería reducir el gasto público, lograr un recorte del déficit fiscal  y avanzar en una reforma tributaria.

El secretario de DD.HH. Claudio Avruj, se pronunció en rechazo del polémico fallo del 2x1.

POLÉMICA

. El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, consideró erróneo confundir el fallo de la Corte Suprema que admitió la aplicación del beneficio del 2x1 en casos de delitos de lesa humanidad, como una decisión del Gobierno.

Crecen los rechazos por el polémico fallo de la Corte Suprema que habilitó el "2x1" para los delitos de lesa humanidad.

FALLO PRO GENOCIDAS

. La primera solicitud fue de titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad y la Unidad Especializada en casos de Apropiación de Niños y Niñas, Angeles Ramos. La segunda fue planteada por Pablo Parenti, fiscal de la unidad especializada para casos de apropiación de niños durante el terrorismo de Estado.

Jorge Luis Magnacco genocida condenado a una pena de 15 años.

EL EFECTO 2X1

. El Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) rechazó un nuevo pedido de un represor para ser beneficiado con el "2×1". Se trata de Jorge Luis Magnacco, conocido como el "obstetra de la ESMA", quien había pedido quedar en libertad.

Macri se reunió en el mes de marzo con el Sheikh Ahmed Bin Zayed y su escala en Dubai sería para cerrar acuerdos.

PARA CERRAR ACUERDOS

. El presidente Mauricio Macri hará parada  en Dubai en su viaje oficial a China y Japón. Allí, se reunirá con el Sheikh Ahmed Bin Zayed al Nahyan, príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos.

La medida contraria a otra jueza, es de carácter suspensivo, y será definido en la Cámara Nacional del Trabajo.

FALLOS CONTRADICTORIOS

. La jueza del Trabajo Alicia Pucciarelli, concedió ayer  la apelación del Gobierno respecto del litigio que el gremio docente UDA viene librando para que se convoque a una paritaria nacional, y suspendió el fallo de la magistrada Dora Temis que en abril obligó al llamado paritario.

El fiscal Cartasegna fue golpeado el fin de semana en la vía pública y ayer fue agredido en su oficina.

GOLPEADO Y MANIATADO

. El fiscal platense Fernando Cartasegna, quien investiga la corrupción policial, apareció golpeado, con las manos atadas y una soga en el cuello en su despacho oficial ayer, luego de haber sido agredido previamente el fin de semana.

Polémica compra de armas y dispositivos que se usan en otros países para atacar a manifestantes.

IMPUTAN A FUNCIONARIOS

. El magistrado Sebastian Casanello hizo lugar al pedido del fiscal Franco Picardi, quien por ahora imputó al ministro de Defensa, Julio Martínez, y a los diputados oficialistas Eduardo Amadeo y Luciano Laspina.

Sancor redujo las partidas de producción de sus productos lácteos por la crítica situación financiera que atraviesa.

LECHEROS DE TODO EL PAÍS

. Los delegados de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) analizan convocar a una huelga en todo el país en repudio a la situación económica y financiera por la cual atraviesa la empresa SanCor.