Sección: El País

Se estima que CFK hablará a las 16. Foto: Infobae.

A UN MES DEL CIERRE DE LISTAS

. El acto, que se espera multitudinario, está convocado para conmemorar el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner. Participarán todos los sectores del Frente de Todos y se esperan definiciones electorales de cara a la elección presidencial.

Pese a las subas de los primeros meses, los cortes vacunos crecieron 15% menos que la inflación. (Foto Ministerio de Economía).

SUBE POR DEBAJO DE LA INFLACIÓN

. Un estudio del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), reveló que la carne en Brasil fue más barata que en Argentina en abril, mientras que Uruguay y Chile resultaron ser los países más caros.

Sergio Mazza fue invitado por Maximo Kirchner al acto donde hablará Cristina Kirchner. (Foto NA).

HABLARÁ LA VICEPRESIDENTA

. Al encuentro tendrá como principal oradora a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en un nuevo aniversario del 25 de Mayo y a 20 años de la asunción del ex presidente Néstor Kirchner, asistirá Sergio Masa, invitado por Máximo Kirchner.

Bancarios en lucha cerraron un aumento del 66%, en paritarias con una extraordinaria cifra para un trabajador inicial. (Foto IP).

LLEGARON A UN ACUERDO PARITARIO

. Empresarios y sindicalistas del sector bancario en la negociación paritaria definieron hoy un aumento del 66% para el período enero-julio con revisión en agosto. Contempla que el salario inicial de un trabajador llegará a casi $400.000 en julio, informó la Asociación Bancaria.

El Cabildo Histórico de Salta permanecerá iluminado durante los feriados por la fecha patria del 25 de Mayo. (Foto: Municipalidad de Salta).

FERIADOS POR EL 25 DE MAYO

. De acuerdo al relevamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el programa PreViaje inyectará 15.043 millones de pesos a las economías regionales durante el fin de semana largo de mayo tras la movilización de 224 mil turistas beneficiados por el programa.

Anuncio de paro, vencida la conciliación obligatoria y tras la audiencia en el Ministerio de Trabajo. (Foto: R23N).

SE EXTENDERÁ A TODO EL PAÍS

. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos en todo el país para el martes 30 de mayo a partir de las 00 horas en caso de no alcanzar un acuerdo en las negociaciones paritarias en audiencia en el Ministerio de Trabajo del próximo lunes 29 de mayo a las 17.

Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación. Foto TW

DISMINUIR DAÑOS

. El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará hoy lunes nuevas medidas destinadas al fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo, con el objetivo de sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir los daños relacionados con la sequía, informó Télam.