INDICES DE POBREZA

Para la CGT la inflación en 2016 fue del 40,21%a

La inflación en diciembre pasado fue de 1,5 por ciento, mientras que a lo largo de 2016 ascendió 40,21 por ciento, según la medición de la CGT.

La remarcación de precios hoy en día es una constante en los comercios y afecta a la canasta básica de alimentos.

El informe también relevó que los ingresos necesarios para no caer en la pobreza fueron de 13.705,01 pesos para una familia tipo. El Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la central obrera determinó, de acuerdo a mediciones propias, que la inflación de diciembre fue de 1,5 por ciento, en tanto el indicador considerado en términos interanuales resultó en 40,21 por ciento.

Por otra parte, la Canasta Básica Total (CBT), que define los ingresos necesarios para no caer en la pobreza, requirió para una familia de dos adultos y dos menores de 13.705,01 pesos mensuales o 450,48 pesos diarios.

En cambio, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), el umbral de ingresos para no ser indigente, demandó para una familia tipo de 5.984,72 pesos por mes o de 196,76 pesos diarios.

Para un adulto la CBT tuvo un costo de 4.435,28 pesos mensuales o 145,82 pesos diarios, mientas que la CBA requirió 1.936,80 pesos por mes o 63,68 pesos por día.

  • Macri en Córdoba

El presidente Mauricio Macri inaugurará junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, un gasoducto en La Calera y luego asistirá al tradicional festival de doma y folclor de Jesús María La actividad del presidente comenzará al mediodía, en Casa Rosada, con la audiencia que mantendrá con el CEO de Hero MotoCorp, Pawan Munjal, y continuará luego a las 14 con una reunión de seguimiento de gestión de Educación, también en la sede de gobierno.

A las 20.30, Macri llegará a Córdoba y de allí irá a La Calera para la inauguración del gasoducto junto al gobernador Schiaretti. Una hora después, a las 21.30, llegará al Festival de Jesús María y recorrerá el predio, como ya hizo en los tres años pasados.

Más de El País
los dueños de Odebrecht admitieron haber pagado 36 millones de dólares a funcionarios argentinos en el 2015 por contratos en obras públicas.

POR EL CASO ODEBRECHT

indagarán a De Vido y a Calcaterra y otros 49 ex funcionarios

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi citó a indagatoria a Angelo Calcaterra, al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y al secretario de obras públicas José López, en el marco de una de las causas por el escándalo Odebrecht. Entre los 49 apuntados a indagar está Jorge "Corcho" Rodríguez.