SE INICIARÁ EL 28 DE NOVIEMBRE

Postergaron el debate por la reforma laboral en el Senado

El inicio del debate en comisiones del Senado de la ley redactada por un grupo de abogados del Ministerio de Trabajo y algunos de la CGT se postergó una semana. Así lo confirmaron ayer fuentes oficiales.

Senadores de Cambiemos y el Ministro de Trabajo Jorge Triaca, coincidieron que no estaban dadas las condiciones para abrir la discusiones.
Senadores de Cambiemos y el Ministro de Trabajo Jorge Triaca, coincidieron que no estaban dadas las condiciones para abrir la discusiones.

Desde el bloque de senadores de Cambiemos informaron que no estaban dadas las condiciones para abrir la discusión y se decidió posponer para el próximo martes 28 de noviembre.

Triaca tenía previsto asistir ayer a la Comisión de Legislación de Trabajo que preside el dirigente del sindicato de comercio de General Pico, Daniel Lovera. Pero fuentes parlamentarias revelaron que el pampeano no remitió las invitaciones formales al ministro, ni a los referentes de la CGT, las dos CTA y las decenas de expositores con ganas de desfilar por la Cámara alta para objetar la iniciativa.

La decisión de cancelar la visita programada de Triaca al Senado se resolvió luego de una hermética reunión entre representantes de Cambiemos y del PJ, que conduce Miguel Ángel Pichetto. El objetivo sería que el ministro exponga el mismo día que los triunviros de la central obrera. Sin embargo, una comitiva sindical argentina encabezada por los triunviros Schmid y  Daer viajó a Roma para participar de un encuentro mundial de gremialistas convocados por el Papa Francisco. El regreso está previsto para el lunes próximo. 

Marcha de las dos CTA

De esta manera, se espera un arduo debate de la reforma. Al momento que Triaca y los triunviros expongan, afuera, en las puertas del Congreso, Moyano movilizará la "Resistencia Multisectorial". Para esa marcha ya se anotaron los gremios de la Corriente Federal de Trabajadores de Sergio Palazzo, las CTA, organizaciones sociales, frente de cooperativistas, empresarios pymes y fábricas recuperadas, dirigentes políticos y religiosos.

El Gobierno nacional planificó aprobar un dictamen favorable esta semana y llevar la ley al recinto antes del recambio legislativo del 10 de diciembre. Sin embargo, el panorama de conflictividad que se avecina obligó a Pinedo a anunciar que la reforma laboral será debatida durante las sesiones extraordinarias. Cambiemos y Pichetto intentarán "bajarla" al pleno de la Cámara alta antes que Cristina de Kirchner asuma su banca.

Aprueban la reforma en mercados de capitales

En una sesión maratónica la Cámara de Diputados aprobó en general por 136 votos a favor y 65 en contra el proyecto de reforma a la ley de mercados de capitales. El oficialismo logró su cometido sin el apoyo del kirchnerismo ni el Frente de Izquierda, en tanto que otros bloques opositores plantearon objeciones parciales.

La norma apunta a contar con nuevas herramientas para financiar a las Pymes, como la emisión de facturas de crédito que podrán venderse y el apuntalamiento del mercado de hipotecas. Antes, se aprobó en general por 140 votos a favor y 72 en contra el proyecto de reforma a la ley de Defensa de la Competencia, que incorpora la figura del arrepentido y la creación de un Programa de Clemencia, entre otras cuestiones.

La iniciativa contempla la incorporación de la figura del arrepentido como forma de combatir las prácticas monopólicas de parte de las empresas y la creación de un Programa de Clemencia frente a este tipo de situaciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS