SE PUSO EN MARCHA

Recucir el "rojo fiscal" o vender, tarea del Consejo de Empresas Públicas

El abultado déficit fiscal fue una de las preocupaciones de Mauricio Macri a sus ministros en la reunión de Chapadmalal y pidió a los funcionario que redoblen los esfuerzos para reducir ese desequilibrio,

Macri a sus ministros en Chapadmalal: "reducir gastos o vender empresas que dan grandes pérdidas al Estado"
Macri a sus ministros en Chapadmalal: "reducir gastos o vender empresas que dan grandes pérdidas al Estado"

En particular se refirió al deficit que registran el conjunto de las empresas públicas que los ministros del Poder Ejecutivo tienen a su cargo.

En la actualidad el Estado cuenta con un grupo de sociedades entre las que se destacan Aerolíneas Argentinas, Arsat, Aysa, Casa de Moneda, Correo Argentino, Canal 7, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Dirección General de Fabricaciones Militares, Enarsa, Fábrica Argentina de Aviones, Radio Nacional, Tandanor, Télam, además de otras 60 participaciones societarias total o parcial.

Es por esto que entró en funcionamiento el llamado "Consejo de Seguimiento de Empresas Públicas" que depende de los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui; y que cuenta con un Coordinador General, el economista Abbot Reynal. Junto a ellos trabajarán también dos ex CEO en empresas privadas líderes, como Jorge Bezera y Luis Mario Castro.

El objetivo principal será reducir significativamente el rojo fiscal de ese conjunto de empresas, que al cabo de los primeros 10 meses de 2016 ascendió a más de $30.000 millones, reduciendo gastos o directamente vendiendo algunas de estas empresas que le dan grandes pérdidas al Estado.

Los integrantes de este "Consejo de Seguimiento" son el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay, el de Energía y Minería, Juan José Aranguren, el de Producción Francisco Cabrera, el de Transporte Guillermo Dietrich, el de Defensa Julio Martínez y de Comunicaciones Oscar Ahuad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS