DETENCIÓN ARBITRARIA

Sobreseyeron en Jujuy a Milagro Sala en dos causas

El juez Gastón Mercau,  de Control 3 de Jujuy, sobreseyó a la dirigente detenida Milagro Sala por falta de pruebas de cargo en dos causas en las que estaba acusada  por  inducir a cometer el delito de amenazas agravadas, debido a denuncias realizadas en septiembre y octubre del año pasado.

Milagro Sala se encuentra  presa desde hace más de un año.
Milagro Sala se encuentra presa desde hace más de un año.

Así lo informó el abogado de Sala, Luis Paz, quien señaló además que el fiscal interviniente, Darío Osinaga Gallacher, entendió que no había sustento suficiente para que  se continuara con esa acusación. Agregando que consecuentemente con el dictamen, el juez resolvió favorecer a Milagro Sala con "un sobreseimiento total y definitivo en esos dos expedientes".

Las causas en cuestión, que siguen en curso, habían sido recaratuladas el 24 de febrero último contra Sala, por "inducción a cometer delitos de amenazas agravadas", la misma acusación que pesa en un tercer expediente que figura desde el 4 de enero de este año y sigue en proceso de investigación.

El primer expediente fue abierto el 28 de septiembre del año pasado y Sala se encontraba acusada junto a Sebastián Sequeiros y Mónica Cerda, imputados de "amenaza en coautoría"; en tanto, en el segundo,  del 5 de octubre de 2016, la dirigente aparecía junto a otras dos personas con identidad a establecer, estos por amenazas agravadas.

Dichas acusaciones se sumaban a otras imputaciones en otros expedientes, en los que se destacan los presuntos delitos de extorsión, asociación ilícita y fraude a la administración pública.

La dirigente social también fue notificada de una causa por supuestas amenazas contra una interna del penal de mujeres de Alto Comedero, en la capital jujeña, donde se encuentra detenida hace más de un año.

La situación de detención de la dirigente viene de estar en foco por la reciente visita a Jujuy del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, que emitió una recomendación para que Milagro Sala fuera liberada, por considerar su detención arbitraria, frente a lo cual, el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, opinó en las últimas horas que finalmente el grupo "no creyó en las denuncias de Milagro Sala", por lo que no volvieron a expedirse al respecto de la existencia de irregularidades. 

  • Facilidades en AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos decidió premiar a los contribuyentes cumplidores y desde ahora los que tengan mejor calificación tendrán una cuota más para abonar los saldos de las declaraciones juradas de los impuestos.

La medida, establece que los contribuyentes que tengan la calificación “A”, deberán pagar el 25% al momento de suscribir el plan y el 75% restante podrán abonarlo en otras 3 cuotas. De esta manera totalizan 4 cuotas, cuando anteriormente eran 3", informó la AFIP en un comunicado.

La información detalla que quienes tengan la calificación “B” abonarán el 35% y el saldo restante en dos cuotas, mientras que quienes estén en la categoría “C” y “D”, deberán pagar una cuota del 50% y el resto en un solo pago.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS