YA ESTÁ CERCA DE LOS $22

Tras los feriados el dólar arrancó en alza y cerró a $21,52

La divisa, que el viernes cerró a $ 20,83 luego de la suba de tasas del Banco Central, pegó un salto de 64 centavos. La divisa cerró hoy en $21.53.

En algunos casas cambiarias la moneda estadounidense superó los $21
En algunos casas cambiarias la moneda estadounidense superó los $21

El alza de 300 puntos básicos, que se anunció el viernes mientras el mercado estaba operando, había enfriado la escalada del dólar, aunque también en ese punto ayudó que el Central siguió vendiendo dólares después de mover la tasa, que quedó 30,25%.

En el segmento mayorista, arrancó a $20,58 aunque fue subiendo hasta los $20,92 a las 10.45, cuando llegó la primera intervención del Central.

El otro factor que había agitado el tipo de cambio la semana pasada estaría neutralizado: la masiva venta de Lebacs en manos de fondos extranjeros -motivada por la intención de dichos fondos a no quedar alcanzados por el impuesto a la renta financiera- ya estaría agotada.

La tasa de los bonos a 10 años se movió para arriba la semana pasada como reflejo del temor a un rebrote de la inflación en los Estados Unidos. La presión contra el peso argentino coincidió con que esa tasa superó el 3%, aunque luego retrocedió y el martes cerró en 2,96%.

La suba de tasas del Central fue vista con cierta satisfacción por los analistas financieros que creen que con esa movida la entidad recuperó la iniciativa para manejar la política monetaria. Desde la recalibración de metas de inflación de diciembre, el mercado interpretó que el BCRA había perdido autonomía.

El fuerte aumento de tasas mejoró la posición de Federico Sturzenegger y ahora parece haber, a ojos de los mercados, más compromiso del Gobierno para trabajar en acercarse lo más posible a las metas de inflación de este año.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS