CURIOSIDAD

¿Por qué se celebra el día de los inocentes?

El 28 de Diciembre es esperado para hacer las mejores bromas y chistes de toda índole. La "celebración" se realiza con mayor frecuencia en los países de Latinoamérica y España.

Día de los Inocentes

Sin embargo, en realidad lo que se recuerda este día es un episodio histórico de la fe cristiana: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

En Estados Unidos la fecha es remplazada por el 1 de Abril de cada año.

Más de Te puede interesar
Había un a vez una niña muy valiente...

"OTRA CAPERUCITA ROJA"

. La nueva versión surge de una investigación histórica sobre el origen del personaje, pero además de un replanteo sobre la valentía de las niñas que se animan a cruzar la oscuridad del bosque.

Las ferias artesanales convocan a numerosos visitantes que cada semana se sorprenden con la creatividad e ingenio.

CRECEN CON LA CRISIS

. Más de 400 diseñadores, artesanos, artistas que todos los fines de semana manufacturan, exponen y venden sus productos. Las ferias convocan a numerosos visitantes que se sorprenden con la creatividad e ingenio.

Centro de Primera Infancia en Salta espacios creados para el fortalecimiento social para el desarrollo de los niños.

ESPECIALISTA DE UNICEF EN SALTA

. “Si no reducimos la pobreza infantil, lo que estamos haciendo es perpetuar la pobreza porque la incidencia es mucho mayor cuando nos centramos en la primera infancia, asociada fundamentalmente a la falta de acceso a servicios educativos y de cuidado de calidad”.