CURIOSIDAD

¿Por qué se celebra el día de los inocentes?

El 28 de Diciembre es esperado para hacer las mejores bromas y chistes de toda índole. La "celebración" se realiza con mayor frecuencia en los países de Latinoamérica y España.

Día de los Inocentes

Sin embargo, en realidad lo que se recuerda este día es un episodio histórico de la fe cristiana: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

En Estados Unidos la fecha es remplazada por el 1 de Abril de cada año.

Más de Te puede interesar
Hoy se realizará el testeo gratuito de VIH en el centro de salud del barrio San Francisco Solano.

ESTADISTICAS DE RIESGO

. Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), son muy comunes, y muchas personas que las tienen no presentan síntomas, por lo que resulta fundamental, la consulta periódica con médicos, y la realización de pruebas de rutina.

Antonio Caro Almela.

CAPACITACIÓN

. Hoy, a partir de las 16, en el sector Norte, aula  “N” de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), el doctor en ciencias de la información Antonio Caro Almela dictará una clase magistral en la presentación del libro “Comprender la Publicidad”.

Varios candidatos y partidos que se postulan como legisladores infringen la Ley Electoral sobre cartelería política en espacios públicos.

FAJAS DE INFRACCIÓN Y MULTAS

. “Publicidad en infracción, Justicia Nacional Electoral”, reza una faja pegada en cartelería política en espacios públicos. Esto implicó más de una especulación por parte de distintos precandidatos de las PASO que sostenían que ese aviso era parte de una estrategia de los opositores.