Sección: Judiciales

Jueza Carolina Sanguedolce, a cargo del tribunal unipersonal que juzga a la pareja.

INTENTARON MATAR A DOS NENAS

. Se prevé que se conozca hoy la sentencia en el juicio que en la Sala III del Tribunal de Juicio, a cargo de la jueza Carolina Sanguedolce, se lleva a cabo contra una pareja acusada de intentar matar a dos nenas hijas de la mujer.

La firma del acta de traspaso del inmueble para los juzgados de Joaquín V. González.

DISTRICTO JUDICIAL DEL SUR

. El Poder Ejecutivo Provincial cedió un edificio al Poder Judicial de Salta para que sea destinado al funcionamiento de los dos juzgados que se encuentran en Joaquín V. González. 

Marcos Jacobo Levín seguirá siendo investigado por las detenciones ilegales de sus trabajadores en la causa de Víctor Cobos.

DETENCIÓN DE SUS TRABAJADORES

. La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la competencia de la justicia federal en la causa en la que ex trabajadores de la empresa La Veloz del Norte piden que se investigue al empresario Marcos Jacobo Levín por las detenciones ilegales, presiones y maltratos que sufrieron a principios de 1977, en plena dictadura cívico-militar.

Ninoska Martínez, una de las expertas criminóloga estadounidenses que participará de la reconstrucción y el abogado Pedro García Castiella.

"MAS CERCA DE LA VERDAD"

. La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio con competencia en Transición, ordenó que mañana jueves 20 de setiembre se realice una reconstrucción del hecho en el marco de la causa caratulada “Muerte dudosa en perjuicio de Yanina Nüesch y María Luján Peñalva”.

El fiscal Rodrigo González Miralpeix actúa en el juicio contra la pareja por tentativa de homicidio contra dos niñas que debían cuidar.

POR INTENTO DE HOMICIDIO

. En el juicio a una pareja por tentativa de homicidio, una de las siete testigos, Juana Rivero, tía abuela de las dos niñas que sufrieron violencia en el seno familiar, sostuvo ayer que “casi la mataron” a la más chica, de 4 años.

Otro hombre detenido por violencia de género. La pareja del agresor radicó la denuncia.

VIOLENCIA DE GENERO

. Silvano Javier Orquera (31), deberá afrontar un juicio al estar acusado por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por constituir violencia de género (tres hechos) y privación ilegítima de la libertad agravada.

El abogado René Gómez, enojado por el largo proceso del juicio, reclamó que lleva cuatro años procesado.

UN AÑO Y MEDIO DE JUICIO

. Tras una jornada con pobres aportes de los cuatro testigos que declararon, la nota destacada en el juicio que en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 se sigue contra el ex juez federal Raúl Reynoso, 4 abogados, dos empleados judiciales y la pariente de uno de ellos, dio ayer el abogado René Gómez, quien manifestó su enojo por la larga extensión del juicio oral.