Sección: Judiciales

Colparis, le robó al taxista y luego lo ultimó.

LE DISPARÓ EN LA CIEN

. Alejandro Alberto Colparis fue condenado  a la pena de prisión perpetua por  haber sido encontrado responsable del delito de homicidio agravado criminis causa en perjuicio de Mariano Ezequiel Villa. 

Los efectivos denunciados dispararon balas de goma hacia el denunciante

POR VEJACIONES

. En la Sala V del Tribunal de Juicio se desarrollará el próximo martes 24 de octubre la audiencia de debate en la causa seguida contra David Franco Javier Astorga, Daniel Alberto Romero, Gabriel Andrés Lobo, Horacio Alejandro Villa,

El juez federal Julio Leonardo Bavio.

TRAS AÑOS DE ESPERA

. Julio Leonardo Bavio sostuvo ayer que su ilusión es pensar que su asunción como juez federal titular de Salta fue “un triunfo de la justicia independiente”. 

La autopsia reveló que el hombre falleció por sofocación.

SE INVESTIGA LAS CAUSAS

. Un hombre de 44 años fue encontrado sin vida en su domicilio de Pueyrredón al 1600 por su madre, quien llamó al Sistema de Emergencias. La autopsia reveló que falleció por sofocación.

Un hombre fue condenado a 8 años de prisión efectiva por delitos sexuales contra una menor. Era su ex suegro y abuelo de la niña.

DELITOS DE ÍNDOLE SEXUAL

. Condenan en audiencia de juicio abreviado a M.F.J. (60) a la pena de ocho años de prisión de ejecución efectiva por delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en forma continuada”, en perjuicio de su nieta, de 7 años de edad.

Juez Mario Marcelo Juárez Almaraz, presidente del Tribunal que dictó la sentencia.

TRAFICO DE DROGAS

. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Salta condenó a 9 años de prisión a Eduardo Rubén Arroyo y a penas de 8 años de prisión a Faustino Irineo Urzagaste y Martín Alejandro Toledo por el delito de “transporte de estupefacientes, agravado por la intervención de tres o más personas”. 

Ayer fue la última audiencia de testimoniales en el juicio por trata de personas. Los alegatos serán el lunes 30 de octubre.

EL 30 SERÁN LOS ALEGADOS

. Así surge del relato que dieron ayer las últimas dos testigos en el marco del juicio que se sigue en contra de Jéssica Aguirre y Marcela Castro, que son juzgadas por el delito de trata de personas ante el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 2. Ayer fue la última audiencia de testimoniales. Los alegatos serán el lunes 30 de octubre.