Sección: Judiciales

Ricardo Sáenz.

8°EDICIÓN DEL CICLO: "CLAVES PARA INTERPRETAR LA ARGENTINA”.

. Analizará la situación de la Justicia en la Argentina, los avances en las investigaciones de los delitos de corrupción, entre otros temas.

La mujer acusada de estafa vive en el barrio Las Colinas, donde engañó a sus propios vecinos.

ENGAÑÓ A SUS PROPIOS VECINOS

. Clara Inés Romero, ya fue condenada a cinco años de cárcel por vender lotes que le pertenecían al Auto Club Salta. Y aunque sólo cumplió tres años y diez meses por estafa, al recobrar su libertad en el 2014 volvió a las andanzas con la venta ilegal de terrenos en Las Colinas.

Los gendarmes contaron como detectaron la droga en el camión, lo hicieron por video conferencia desde Corrientes.

TRAFICO DE 800 KG. DE COCAINA

. En la continuidad de las audiencias por el juicio que se le sigue al narco Claudio “Gallo” Andrada, declararon dos gendarmes que participaron del secuestro de uno de los cargamentos de cocaína que sorprendió por las cantidades. El juicio continuará el martes próximo.

Sigue el juicio por la víctima fatal del ataque de grupo de personas que los agredieron sin motivo aparente.

SE INCORPORAN TESTIGOS

. La audiencia de debate del juicio por el homicidio de un joven ocurrido en barrio La Tradición no concluirá mañana, sino que el Tribunal dispuso extenderlo por otras jornadas a raíz de la cantidad de testigos que fueron incorporados a la causa.

Por las estafas los tres hombres fueron condenados en juicio  abreviado.

CONDENADOS POR 12 CASOS

. Tres hombres fueron condenados en un juicio. Se presentaban como financistas lograron reunir montos significativos de dinero al estafar a familias a quienes alentaban a realizar inversiones con fuertes ganancias.

El fiscal Carlos Amad, dio una versión sobre un confuso episodio ocurrido en los pasillos del juzgado.

JUICIO AL EX JUEZ RAUL REYNOSO

. En el juicio contra el ex juez Raúl Reynoso el defensor Oficial Oscar Del Campo planteó un incidente que ocurrió en los pasillos contiguos a la Sala donde se llevan adelante las audiencias en contra del ex juez Federal Raúl Reynoso.

El empresario de la carne Iván Cabezas.

JUICIO AL EX JUEZ RAUL REYNOSO

. La detención de Ivan Cabezas se produjo luego de numerosos allanamientos que incluyeron la casa de su madre en Tucumán, una mujer que padecía (ya falleció) demencia senil, y sin entender qué sucedía debió enfrentar el ingreso a su casa de al menos veinte gendarmes.

El acusado ex juez Raúl Reynoso tuvo una audiencia plena de acusaciones de tres testigos en su contra.

JUICIO CONTRA EL "NARCOJUEZ"

. En primera persona, Ana Silvina Chamis, Viviana Cabezas y Bruno Maximiliano Mazzone relataron con detalles de qué manera se entregó dinero, supuestamente para ser destinado a Reynoso, para la obtención de libertades de manera inmediata.