Sección: Judiciales

Franco Rodrigo Gaspar Cinco será enjuiciado a partir del 20 de abril. Las principales instancias del juicio serán transmitidas en vivo por esta Web.

EN VIVO POR LA WEB DE NUEVO DIARIO

. En el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial inicia el viernes 20 de abril y hasta el 4 de mayo, eljuicio contra Franco Rodrigo Gaspar Cinco por el doble homicidio de Alejandra Párraga y su hijo Amir, a quienes mató dándoles "agua bendita", que en realidad era un poderoso veneno.

Martín y su abogado, César Zelarayán, contradicen todo lo manifestado por la testigo protegida que dijo estuvo en cautiverio con María Cash.

“NO TIENE NADA QUE VER"

. El abogado César Zelarayán aseguró ayer que el ex marido de la testigo protegida que dice haber compartido cautiverio con María Cash “no tiene nada que ver” con la desaparición de la joven. 

El procedimiento de intervención de jueces de 2da. instancia fue habilitado al excusarse de intervenir los seis miembros actuales de la Corte.

UN TRIBUNAL AD HOC

. A las 8.30 de la mañana del jueves 19 de abril serán sorteados los dos jueces que se sumarán a los otro cinco elegidos Para integrar la Corte de Justicia Ad Hoc que analizará dos acciones de Inconstitucionalidad contra la cláusula constitucional que limita el mandato de los jueces de Corte en Salta.

Los abogados de la UIF representantes de la querella, AugustoMogrovejo y Martín Olari Ugrotte.

UN EX CONCEJAL PRÓFUGO DESDE 2016

. La Unidad de Investigación Financiera (UIF) participa como querellante en el juicio oral y público que en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 se sigue contra el ex concejal de Salvador Mazza, Gabriel Alejandro Maurín.

En la celda 233 del pabellón C del penal de Villa Las Rosas ocurrió el ataque que derivó en la muerte del interno Jorge Tello.

SUMA OTROS 8 AÑOS DE PRISIÓN

. Un presidiario que no le quedaba mucho tiempo pasa salir de la penitenciaría de Villa Las Rosas, fue condenado a otros 8 años y seis meses de prisión por haber herido y provocado la muerte de un recluso.

El doble homicida Rodrigo Gaspar Cinco fue detenido cuando participada del velorio de sus víctimas.

MATÓ A UNA MAMÁ Y SU HIJO

. Por el doble homicidio de Alejandra Párraga y su hijo Amir, desde el viernes 20 de abril dará comienzo el juicio contra Rodrigo Gaspar Cinco, quien los mató dándoles "agua bendita", que en realidad era un poderoso veneno.

El imputado Raúl Reynoso en las audiencias del juicio junto a su abogado Federico Magno.

JUICIO AL EX JUEZ RAUL REYNOSO

. El testigo Eliseo Mauro Nieves aseguró ayer que pagaron para perjudicarlo, aunque no dio precisiones de quién lo hizo, dio a entender que quien movió los hilos en su contra fue José Miguel Farfán, uno de los narcotraficantes beneficiados por el ex juez federal Raúl Reynoso.

La policía secuestró 20 ladrillos con cocaína y 125 paquetes con marihuana que iban con destino a Tucumán.

SECUESTRO Y DETENCIONES

. Adquirió notoriedad el secuestro de más de un centenar de kilogramos de drogas en el paraje El Naranjo, a poco del ingreso a la frontera con Tucumán. Con la curiosidad que hayan pasado por distintos controles y no se haya advertido el paso de los estupefacientes.

Federico Ríos sostuvo que “ni una ley ni una resolución pueden modificar la Constitución Provincial".

POR LA CONVENCIÓN CONSTITUYENTE

. Tras las acciones populares de inconstitucionalidad del artículo 156 de la Constitución Provincial, que presentaron la Asociación de Jueces de Salta y el ex Camarista Federal Jorge Luis Villada, y lograr así que los jueces de la Corte de Justicia sean inamovibles y vitalicios, letrados de la corriente "Mariano Moreno" se manifestaron al respecto.

El homicidio ocurrió en una celda del Servicio Penitenciario de la Provincia

PENAL DE VILLA LAS ROSAS

. Jesús Francisco Guantay, imputado por el homicidio de Jorge Ezequiel Tello, ocurrido el pasado 15 de Agosto en el pabellón C del penal de Villa Las Rosas, fue condenado y declarado reincidente por segunda vez.

Mauricio Gerónimo, era concejal de Salvador Mazza. Está prófugo desde 2016.

LA DROGA PROVENÍA DE BOLIVIA

. La Justicia Federal comenzó a juzgar a 7 hombres implicados en el caso conocido como Febrero Blanco. El 14 de febrero de 2016, se secuestraron más de 257 kilos de cocaína, en un procedimiento realizado en Taco Pozo (Chaco).