Sección: Judiciales

Cuchillo utilizado por “Junior” el joven que asesinó a otro el domingo en Orán.

PELEA CON EL PEOR FINAL

. El autor material de la muerte de un joven de 22 años fue detenido y se esperaba ayer su declaración al momento de su imputación por el homicidio registrado el domingo en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Los imputados gozaban de privilegios en la Unidad Regional 4, a cargo del comisario mayor José Antonio Cruz de Alto La Sierra.

DETENIDOS Y TRASLADADOS

. El juez ordenó el traslado a la alcaldía de la ciudad de Juan Verón, Luis Lamas y Pantaleón Mansilla, acusados de violación, quienes estaban alojados en el destacamento policial de Alto La Sierra (en Santa Victoria Este), a la Alcaidía General de Tartagal.

Primero se detuvo a la cabecilla de la banda apodada “La Gorda Lupe”, y luego a cinco cómplices.

UNA MUJER ERA LA CABECILLA

. Tras una investigación iniciada varios meses atrás, se pudo desbaratar una banda acusada de introducir y distribuir sustancias prohibidas en el Penal de Villa Las Rosas, además de comercializar las sustancias prohibidas en varios puntos de venta.

El aberrante hecho ocurrió en Santa Victoria Este en noviembre de 2015, cuando nueve hombres violaron a una nena wichi.

EL FISCAL PIDE INFORMES

. Un pedido de informe y repudios generó la versión que que Luis Fernando Lamas, Pantaleón Javier Mansilla y Juan Domingo Verón, tres de los nueve imputados por la violación, caminan en libertad por Santa Victoria Este cuando deberían estar presos.

Jueza Liliana Snopek, La audiencia, que se esperaba sea la última, tuvo una duración de escasos tres minutos y pasó a cuarto intermedio.

VEREDICTO EN UNA SEMANA MÁS

. En una audiencia que tardó más en empezar que en terminar, la magistrada del Tribunal Oral Federal de la Sala I, Liliana Snopek, se acordó de solicitar a Migraciones un informe sobre la salida de Marcela Corte, del país, y si fuera real su regreso.

El abogado Pedro Orieta, querellante en la Megacausa III de Santiago del Estero.

MEGACAUSA III

. Organismos de Derechos Humanos de Santiago del Estero cuestionaron el “trato desconsiderado” dado por el Tribunal Oral  en lo Criminal Federal de Santiago del Estero que interviene en la conocida como Megacausa III en aquella provincia.