Sección: Judiciales

El sacerdote Rosa Torino acusado de abuso sexual están a un paso de tener fecha de juicio y sorteo de la sala.

ESPERA LA FECHA DEL JUICIO

. Agustín Rosa Torino, fundador del Instituto Religioso Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, quedó más comprometido, al conocerse parte del informe sobre las pericias psicológicas que se le realizaron a él y a los tres denunciantes.

La Justicia Federal condenó a una banda de narcos a penas de entres 10 y 14 años de prisión por tráfico.

HASTA 14 AÑOS PARA UNA BANDA

. El Tribunal Oral Federal 1 condenó  a una banda de seis narcotraficantes que fueron sorprendidos cuando trasladaban 300 kilos de cocaína en noviembre del año 2015.

Están en pleno desarrollo el juicio a los acusados del homicidio de un anciano ocurrido a orillas del río Arenales.

"CONDORITO, "TACHA" Y "HACHITA"

. “Condorito”,”Tacha” y “Hachita”, frente al tribunal que desde ayer los juzga por el homicidio perpetrado a orillas del río Arenales en el 2016 se abstuvieron de declarar, tras escuchar la requisitoria de elevación a juicio.

El dirigente nacional del partido Miles, Luis D’Elia y Diego Barreto, quien enfrentará un juicio acusado de la venta ilegal de terrenos fiscales.

CAUSA TERRENOS FISCALES

. El dirigente nacional del partido Miles, Luis D’Elia, llegará hoy a Salta y su intención es brindar su apoyo, mediante una conferencia de prensa que brindará hoy Diego Barreto, a las 18 en su domicilio.

Lucrecia Miller vuelve a poner en foco la necesidad de crear la figura del Defensor del Niño que sea totalmente ajena al sistema político.

DENUNCIA DE LA FUNDACIÓN PAPIS

. La presidenta de la Fundación PAPIS Lucrecia Miller, señaló que la inacción de la Justicia lleva 20 días, desde que se denunciara la crítica situación de dos menores de edad.

El recurso de queja rechazado por la Corte cuestionaba la absolución que recibieron Mario Del Barco y Sebastián Guitián en la causa Trogliero.

REVÉS DE LA CORTE DE JUSTICIA

. La Corte de Justicia de Salta desestimó el recurso de queja presentado por la querella en el caso Trogliero, en el que se cuestionaba la absolución que recibieron Mario Del Barco y Sebastián Guitián, por el supuesto encubrimiento en el homicidio del joven.

Martín Bomba Royo

MUJERES QUE PASAN DROGAS

. El defensor oficial de la Justicia Federal salteña, Martín Bomba Royo, entendió que es preciso contar con convenios entre los estados argentino y boliviano, para que exista un intercambio de información que les permita contar con documentación formal al momento de resolver los procedimientos de las mujeres que están presas por haber transportado droga.

La Corte confirmó la perpetua para Sánchez y Senise.

HOMICIDIO DOBLEMENTE CALIFICADO

. Ahora, la Corte de Justicia de Salta desestimó el recurso de queja contra la resolución de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, que rechazó  un planteo  de inconstitucionalidad y confirmó la sentencia impuesta por la Sala III del Tribunal de Juicio contra los dos padres cuidadores y los cuatro profesionales.

En el allanamiento se decomisó drogas, dinero, celulares y elementos para fraccionar.

EN EMBARCACIÓN

. Gracias a la denuncia de vecinos en www.denunciasweb.gob, personal policial desarticuló una boca de expendió en Villa Cazalbón de la ciudad  de Embarcación.

El hombre conducía ebrio y luego de embestir a la pareja de ciclistas huyó del lugar.

ASESINO AL VOLANTE

. José Humberto Espinoza  alias “Topo” fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y a 9 años de inhabilitación para conducir por el homicidio culposo calificado de María Luisa Yapura y lesiones culposas en perjuicio de Héctor Peralta.

Así lo indican estadísticas del SPF.

ESTABLECIMIENTOS DE MÁXIMA SEGURIDAD

. En  el marco del Seminario Internacional sobre drogas, mujeres y encarcelamiento en América Latina que se realizó en la Universidad Torcuato Di Tella el jueves que pasó, se detalló que desde la existencia de la Ley  Nº23.737 se incrementó la cantidad de mujeres que han sido encarceladas por delitos  vinculados al narcotráfico.