Sección: Judiciales

La policía hizo un agujero a un costado del baño para rescatar a la beba del lugar donde una madre lo arrojó a su suerte.

POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

. En la Sala V del Tribunal de Juicio se llevará a cabo a partir del lunes 25 de septiembre la audiencia de debate en la causa seguida contra Susana Erminia Tolaba, imputada por el delito de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa.

Algunos de los padres de los alumnos realizaron protestas contra los directivos de una escuela de Tartagal.

TUVO QUE INTERVENIR LA JUSTICIA

. Frente a las denuncias por violencia y maltrato a los chicos que hizo una docente, la jueza de Primera Nominación de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Elba Susana Menéndez, ordenó diversas actuaciones para las autoridades directivas de la escuela "Enrique Cambai" de Tartagal .

Luego de denunciar el robo, la víctima deberá demostrar la procedencia de los 120 mil dólares.

IMPUTARON A LOS SOSPECHOSOS

. La Fiscal Penal 2 de Metán, Ana Inés Salinas, investiga la sospechosa desaparición de una suma cercana a los 120 mil dólares de un hombre identificado como Marcelo Ramos de 64 años, hecho por el que están imputados Norma Elisa Ferreyra -madre de la detenida Cynthia Ferreyra- y el abogado Diego Giménez como partícipes.

En el recurso, la defensa puso énfasis en el mal estado de la ruta y la velocidad que llevaban los colectivos de Gendarmería.

OCURRIDO EN LA RUTA 9

. Las defensas del comandante Juan Carlos German y el suboficial mayor Ricardo Villasanti pidieron que se revoque el procesamiento por estrago doloso que dictó el juez federal Julio Bavio, por el vuelco del colectivo que costó la vida de 43 gendarmes, el 14 de diciembre de 2015 en la ruta nacional 9, cerca de Rosario de la Frontera. 

Fiscal Pablo Cabot, de la UGAP de Tartagal.

OCURRIDO EN TARTAGAL

. Teresa del Valle Meneses luego de ser imputada por el delito de encubrimiento agravado en la causa que investiga un homicidio en la ciudad de Tartagal se negó a prestar declaración en la audiencia de imputación.

La sala de audiencias ayer, en la tercera jornada del juicio oral y público contra Reynoso y otras siete personas.

SE CONSIDERA UNA VICTIMA

. El ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, hizo ayer su defensa durante tres horas. Sostuvo que el requerimiento fiscal “no es ni claro ni contundente, no acepto las imputaciones gravísimas que se me han atribuido”.

Renato Rabbi Baldi Cabanillas, fue el centro de las acusaciones del ex juez Reynoso durante la audiencia del último lunes.

JUICIO AL NARCOJUEZ, TERCERA AUDIENCIA

. El ex juez Raúl Reynoso repartió palos ayer para miembros del Poder Judicial Federal, pero particularmente cargó contra el camarista federal Renato Rabbi Baldi Cabanillas. 

Una iglesia de la Capital deberá ser pintada por once imputados por delitos menores.

DURANTE UN AÑO Y MEDIO

. A raíz de la suspensión de Juicio a Prueba once personas que estaban imputadas por amenazazas, atentado contra la autoridad e incitación a la violencia  deberán cumplir reglas de conducta por el lapso de un año y medio.

Droga encontrada durante el allanamiento.

ZONA DEL BAJO

. “Zulema” y “Beba”, sindicadas como principales vendedoras de droga al menudeo en la zona del Bajo, fueron condenadas tras ser detenidas en el mes de Marzo en una minuciosa investigación que se inició con denuncias web sobre la actividad ilícita de ambas mujeres.