Sección: Judiciales

Audiencia en la Cámara del 28 de diciembre. Un habeas corpus fue rechazado por la Cámara Federal de Apelaciones de Salta.

A CASACIÓN POR UN FALLO

. La Cámara Federal de Apelaciones de Salta emitió un fallo en el que rechazó el pedido del Ministerio Público Fiscal en relación a que se resguarde la jurisdicción de los detenidos.

Los hechos aberrantes ocurrieron el 28 de noviembre de 2015 en un descampado de Alto La Sierra.

SERA TRASLADADO A TARTAGAL

. La policía de Alto La Sierra, localidad ubicada en Santa Victoria Este detuvo al noveno acusado por la violación de una nena que en el momento del delito tenía 12 años. Tramitan su traslado a Tartagal para que sea imputado.

Comunidad wichí de Alto la Sierra

VEJACIÓN

. El fiscal de la causa informó que detuvieron a Jorge Gabriel Sala, el único prófugo en el caso de violación masiva sufrida por una menor de la etnia wichi en Alto La Sierra. Aún no fue imputado ya que las condiciones climáticas impiden su traslado a la ciudad de Tartagal.

Las audiencias se realizan en el Tribunal Federal de Salta.

TERRORISMO DE ESTADO

. Los representantes de la querella de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a cargo de los abogados Gastón Casabella y Dolores Parra, concluyeron sus alegatos ayer solicitando penas de prisión perpetua para cuatro de los seis imputados en el noveno juicio por delitos de lesa humanidad que se lleva a cabo en Salta.

El fiscal general Carlos Amad.

SECUESTRO DEL DOCENTE

. Igual que en la audiencia pasada, ayer los fiscales no pudieron terminar sus alegatos y solo alcanzaron a referirse a las desapariciones del docente Miguel Ángel Arra, el primero en el orden temporal de las víctimas que son parte de este proceso, y del ex conscripto Juan de Dios Ortiz, secuestrado en marzo de 1976.

La imputación penal por violencia de género contra el juez Federico Diez es un escándalo dentro del Poder Judicial.

NEGÓ UNA DETENCIÓN

. Federico Diez, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, volvió a ser centro de polémica en los últimos días, al negarse a detener a un sujeto que está acusado de delitos de violencia de género, acusación por la cual el magistrado también se encuentra con un requerimiento de juicio en curso.