Sección: Judiciales

Sergio Ramos, ex intendente de Rosario de Lerma

DESVÍO DE DINERO

. La acusación penal se formalizó el viernes pasado, cuando el ex jefe comunal de Rosario de Lerma se abstuvo de prestar declaración indagatoria. Las actuaciones penales en su contra, a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos son por la falta de rendición de cuenta de fondos públicos por una suma de $341.715.

Una fuerte presencia policial se observó en la sala del juicio al momento de leer la sentencia.

PRISION Y MULTA

. Miguel Alejandro Hoyos Serrudo fue condenado a cadena perpetua, al ser encontrado culpable por el homicidio del sereno de la obra en construcción ubicada en Belgrano al 1.500.

El condenado deberá devolver el dinero a los denunciantes.

TRAFICABA SUPUESTAS INFLUENCIAS

. Sergio Tolaba fue condenado a devolver 300 mil pesos, por estafar a varias personas haciendose pasar por empleado público, y tres años de prisión condicional.

Jonathan Corvalán deberá cumplir la pena en la Unidad Carcelaria 1, y además someterse a tratamiento psicológico.

CONDENAN A CORVALÁN

. Franco Jonathan Corvalán fue condenado ayer a prisión perpetua por ser el autor material de la muerte del enfermero Leopoldo Federico Núñez, ocurrida en agosto del año pasado.

El diputado Jorge Guaymás fue sometido a una audiencia de imputación penal por los delitos de “desobediencia judicial” y “amenazas”.

PERICIA PSICOLÓGICA

. Aun cuando en en la Cámara de Diputados se alzaron voces para que se suspenda en sus funciones al diputado Jorge Guaymás (Capital- Salta nos Une), no fue apartado, pero se somete a las decisiones de la Justicia.

Son válidas las ordenanzas municipales que regulan la ubicación de las antenas, así lo dictaminó la Justicia.

DICTAMEN JUDICIAL

. El procurador fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Víctor Abramovich, dictaminó que las municipalidades tienen facultades para regular la ubicación de las antenas de telefonía celular.

Transportadores de drogas recibieron las penas más duras, a diez años de prisión más multas.

TRANSPORTE ILEGAL

. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Salta condenó ayer a cuatro hombres por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de personas intervinientes, porque en diciembre de 2014 fueron sorprendidos con cargas (distribuidas en dos camionetas) de más de 200 kilos de cocaína.