Sección: Judiciales

En un fallo de 3 años condicional fue considerado “salomónico”, los tres son culpables pero fueron dejados en libertad.

3 AÑOS DE PRISIÓN CONDICIONAL

. El ex intendente de El Bordo, Juan Rosario "Chicho" Mazzone, fue declarado culpable ayer del delito de corrupción de menores en perjuicio de cuatro chicas, por un hecho cometido entre el 19 y 20 de diciembre de 2014.

El fallo fue dictado por la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal.

VIOLENCIA DE GENERO

. Arístides Galarza (30), alias “Chichí”, recibió  la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor de los delitos de lesiones agravadas por el vínculo (cuatro hechos) y  desobediencia judicial.

Mazzone fue encontrado culpable, pero podrá se candidato en las elecciones ya que no se le prohibió el ejercicio en la función pública.

CORRUPCION DE MENORES

. "Chicho" Mazzone y los dos remiseros fueron condenados a tres años de prisión condicional. El tribunal los encontró culpables del delito de corrupción de menores. Tanto el ex intendente como Amador y Valdez fueron encontrados culpables de corrupción de menores, pero no irán a prisión.

Imagen ilustrativa

INSEGURIDAD

. Se trata de Juan Ángel Coronel, uno de cuatro asaltantes que el sábado pasado sorprendieron a dos adolescentes en Villa Lavalle, a quienes les robaron sus teléfonos celulares. A los pocos minutos, el acusado regresó con el resto de su banda y le robaron a una de las jóvenes, otro teléfono.

El Tribunal se constituirá a partir de las 9, y tras las réplicas y últimas palabras, decidirá.

CORRUPCION DE MENORES

. Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio resolverán hoy la situación del ex intendente de El Bordo, Juan Rosario “Chicho” Mazzone, y los remiseros Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez, quienes llegaron a juicio por el delito de corrupción de menores.

Barrio Norte Grande - Imagen Ilustrativa

ENFRENTAMIENTO BARRIAL

. En los últimos días se sumaron otros dos sospechosos, quienes fueron imputados por el delito de homicidio calificado. Asimismo, y de las pesquisas realizadas, se mantiene la hipótesis de un enfrentamiento entre los barrios Provipo y una patota llamada La Hermandad contra barrio Norte Grande.

Santiago Pedroza, abogado de la familia de la joven asesinada apelará el fallo del juez por la liberación de los dos jefes.

APELARAN ESA LIBERTAD

. El juez de Garantías Nº 4, Diego Rodríguez Pipino, ordenó la libertad de dos jefes del Servicio Penitenciario Provincial, Fernando Daniel Velázquez y Héctor Augusto Franco, quienes están imputados en la causa por el femicidio de Andrea Neri, que fuera cometido el 5 de enero pasado durante una visita íntima en el Penal de Villa Las Rosas.