Sección: Judiciales

La víctma caminaba junto a su esposa y su hija cuando recibió un disparo.

EL HOMBRE MURIÓ POR UN DISPARO

. Un hombre de 24 años fue detenido e imputado en el marco de la investigación por el homicidio ocurrido el 8 de enero en una cancha de la zona Este, en el que perdió la vida Juan Carlos Alderete. Por el mismo hecho está detenido Gabriel Ángel Vera, “Papelito”.

El Ministerio de Salud se convertirá en el depositario judicial de los caballos

SIETE EQUINOS

. La jueza de Garantías 1 en feria, Ada Zunino otorgó al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en calidad de depósito judicial, caballos pertenecientes a la División Caballería de San Ramón de la Nueva Orán y de la División Caballería de Tartagal. Los animales deberán ser empleados en terapias equinas u otras similares.

Ada Zunino, jueza de Garantías

SUPUESTO CASO DE GATILLO FÁCIL

. El fiscal de la causa solicitó prisión preventiva para Juan Carlos Cardozo y Emilio Gastón Aguilera Alanis, acusados del homicidio de Nahuel Salvatierra de 17 años, de barrio Solidaridad días atrás. La solicitud la efectuó el fiscal Rodrigo González Miralpeix

Los incidentes ocurrieron durante la marcha por Nahuel Salvatierra (Foto Ancla )

ABUSO POLICIAL

. Las personas fueron entrevistadas por denuncias que efectuaron ante los medios de comunicación. Los maltratos se produjeron en una marcha en la que pedían justicia por la muerte de Nahuel Salvatierra.

Afirman que los presos están en lugares pequeños y sin luz

PRESOS HACINADOS

. El abogado David Leiva presentó un habeas corpus colectivo por las condiciones de hacinamiento de los presos de la Comisaría 22, de la localidad de Hipólito Yrigoyen. La presentación se hizo en representación de la organización de derechos humanos Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, de Orán.

Fiscal penal Rodrigo González Miralpeix.

CASO SOLIDARIDAD

. El cabo de la Policía de la Provincia Juan Carlos Cardozo, se abstuvo de declarar luego de ser imputado por el delito de homicidio agravado por el abuso de la función y por alevosía, calificado por el uso de arma de fuego en perjuicio del menor Nehemías Nahuel Salvatierra.

Domingo Batule y Abel Fleming despertaron el enojo de organismos de DD.HH. de Santiago del Estero.

EL REPRESOR FUE CONDENADO A 22 AÑOS

. “(Los jueces Domingo) Batule, (Abel) Fleming y (Carlos) Lascano van a quedar en la historia por haber concedido la prisión domiciliaria al mayor genocida de Santiago del Estero”, aseguró ayer el abogado Pedro Orieta en referencia a la prisión domiciliaria otorgada el viernes último al represor Antonio Musa Azar, , quien cuenta con 4 sentencias a prisión perpetua, por delitos de lesa humanidad y delitos comunes.