Sección: Judiciales

Peritos del CIF trabajan en la zona del Vertedero San Javier donde un joven se quedó dormido y fue aplastado por una maquina.

ERA UN RECICLADOR DE 20 AÑOS

. Fue encontrado sin vida un joven de 20 años, en el medio de una montaña de basura del vertedero San Javier ayer por la mañana. Según se supo, se durmió en un montículo la noche anterior y una maquina topadora lo aplastó accidentalmente.

Marcos Levín, durante el juicio oral que lo condenó en 2016. En octubre de 2017 el tribunal anuló la condena al empresario.

RECURSO DE QUEJA DEL FISCAL

. El fiscal Raúl Plee, presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema pidiendo que revoque la resolución por la que en octubre de 2017 la Sala III de este Tribunal anuló la condena, dictada en marzo de 2016, al empresario Marcos Jacobo Levín por delitos de lesa humanidad.

Esteban Ivetich, intendente de Chicoana, Salta

TRAS SER AMENAZADO

. Esteban Ivetich, jefe comunal, denunció el viernes pasado haber sido amenazado por el conductor de un programa de radio, Alberto Dip. La Fiscalía Penal de Cerrillos pidió medidas de protección y la identificación simple del acusado

La abuela de la nena denunció al tío porque la habría entregado para pagar deudas de drogas.

POR DEUDAS DE DROGA

. La abuela lo había denunciado porque un tío la habría entregado a su nieta por deudas de drogas. A. A. H. fue condenado a diez años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de L. H. (una menor).

Luis Alberto Nino, desapareció el 17 de mayo y su cuerpo fue encontrado el 27 de ese mes.

ANULARON EL REQUERIMIENTO

. El juez de Garantías de Tartagal, Héctor Fernando Mariscal Astigueta, declaró la nulidad del requerimiento de remisión a juicio realizado por el fiscal penal de Graves Atentados con las Personas de esa ciudad, Héctor Cabot, en la causa en la que se investiga el secuestro y homicidio del joven Luis Alberto Nino. 

Los abusos reiterados del ex director de una escuela ocurrieron en San Antonio de los Cobres.

EN SAN ANTONIO DE LOS COBRES

. En audiencia de juicio abreviado Santos Leonardo Córdoba (50) -ex director de escuela- fue condenado a la pena de seis años de prisión  por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven de 17 años.