Sección: Judiciales

El agresor del abogado, Carlos Ferro Podesta en una confitería en El Portezuelo (de gorra), antes de ser detenido.

EL AGRESOR DE UN ABOGADO

. El abogado Luis Pablo Ibañez, solicitará, la semana próxima, la revocatoria de la prisión condicional con la que fue beneficiado, tras el juicio, el ahora detenido Carlos Ferro Podestá

El ex juez Ricardo Lona había archivado la causa por la desaparición de Miguel Ragone a los 30 días del hecho.

SIN EXCUSAS PARA MÁS DEMORAS

. La Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal declaró inadmisible un recurso de queja de la defensa del ex juez federal de Salta, Ricardo Lona, en la causa en la que se le reprocha no haber investigado el secuestro y desaparición del ex gobernador Miguel Ragone.

El economista Javier Milei tuvo que volver a Metán a dar explicaciones a la Justicia. En la audiencia se presentó frente al juez, junto a su abogado.

DIO SUS EXPLICACIONES A LA JUSTICIA

. Javier Milei, el economista volvió ayer a Metán para dar explicaciones de sus actos ante la Justicia. Tenía prohibido ejercer actos de violencia en contra de la periodista Teresita Frías, pidió disculpas y el juez de Violencia, Familia y de Género, Carmelo Paz, le levantó la prohibición de volver a esa ciudad.

Un hombre que era buscado por tentativa de homicidio fue trasladado a Salta e imputado por el fiscal Ramiro Ramos Ossorio.

TENIA PEDIDO DE CAPUTURA

. Era buscado por tentativa de homicidio. Este hombre conocido como “Paraguayo” fue atrapado en Formosa. Allí se había refugiado tras huir en marzo cuando atacó a un vecino de Villa Floresta.

El IPV deberá incluir a una solicitante en los próximos sorteos para la adjudicación de viviendas con el carácter de preferente.

EXHORTACIÓN DE LA CORTE AL IPV

. Una mujer deberá ser incluida en un sorteo del IPV cuando cumplimente los requisitos exigidos. Así lo hizo conocer la Corte de Justicia en el caso de un amparo que había presentado la mujer para reclamar una casa al Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

El chofer ofreció resistencia al intento de atraco.

CORREDOR 8

. Un joven fue detenido e imputado luego de intentar asaltar a un chofer de SAETA cuando terminaba su turno en la zona Sur de la ciudad. Fue identificado por el conductor como quien descendió de una motocicleta e intentó arrebatarle el celular.

El abuso fue detectado por el hermano de la menor

CONDENADO

. El hombre fue condenado a nueve años de prisión de cumplimiento efectivo por abusar sexualmente de una menor de edad que era hija de su pareja y con la que convivía. La situación fue detectada por un hermano de la menor.