EN VILLA 20 DE JUNIO

Absolvieron al policía Nicolás Valdiviezo, acusado de una muerte

Los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio, Marcelo Rubio, Mónica Faber y María del Milagro López, absolvieron a Nicolás Valdiviezo por la muerte de Braian Nahuel Franco.

NDS |

Jueces Marcelo Rubio, Mónica Faber y María del Milagro López.
Jueces Marcelo Rubio, Mónica Faber y María del Milagro López.

En el fallo se hizo referencia a la absolución lisa y llana por el delito de homicidio simple agravado por su función de policía. Con ese fallo el efectivo policial queda con la posibilidad de efectuar una  demanda por el tiempo que fue encarcelado y el perjuicio que esto le podría haber aparejado.

De todas formas, en la misma lectura del fallo los jueces dejaron asentado que este proceso que Valdiviezo atravesó no debe afectar su buen nombre. Ya se había aclarado que en la foja de servicios de Valdiviezo no existía llamado de atención alguno, suspensión o carpeta médica.

El efectivo policial fue imputado por la muerte de un joven de 16 años en un predio baldío de Villa 20 de Junio, conocido como La Laguna, ocurrida el 14 de abril de 2015.

Valdiviezo junto al agente Alberto Cegarra realizaban un patrullaje.  En esa oportunidad detuvieron a Jorge Emiliano González, un vecino de la zona apodado “Serafín”, quien estaba comercializando drogas.

Franco junto a otros vecinos salieron en defensa del detenido, así en un forcejeo un proyectil impactó en el cuerpo del joven de 16 años, en pleno operativo.

  • El asesino del playero de El Galpón condenado a prisión perpetua

Javier Hernán Pino fue condenado a prisión perpetua por el homicidio criminis causa de Ariel Ríos. Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, Ramón Haddad y Carolina Poma Salvadores, lo encontraron por unanimidad  responsable del delito de homicidio en perjuicio de Ríos.

La Sala estuvo colmada por la presencia de los familiares, vecinos y amigos de Ríos. La defensa oficial de Pino había solicitado la inconstitucionalidad de la prisión perpetua, amparada en el artículo 165, pero el Tribunal no hizo a lugar.

Sergio Castellanos fue el representante del Ministerio Público Fiscal, quien había solicitado la elevación a juicio para Pino. El condenado también se encuentra vinculado al doble crimen de los hermanos Ponisio en Santa Fe, donde tras efectuar un robo de dinero mató a sus víctimas.

Ese hecho se produjo a solo tres meses haber ejecutado a Ríos. La detención de Pino se produjo en Santiago del Estero, donde estaba escondido. Ríos fue asesinado en la madrugada del 13 de julio del 2015, mientras estaba sentado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS