AHORA ESTA DETENIDO

Abusó de una joven con retraso madurativo

Un cotejo genético permitió confirmar que un aberrante sujeto había abusado de una jovencita con retraso madurativo. El abuso sexual se produjo en Campo Quijano, donde se tramitaron las actuaciones de investigación y posterior detención del sujeto.

El hombre detenido es el autor del abuso y fue corroborado por una prueba genética. 
El hombre detenido es el autor del abuso y fue corroborado por una prueba genética. 

La joven tuvo un hijo del violador. Desde la Fiscalía interviniente se solicitó prisión preventiva para un hombre acusado de abusar sexualmente de una joven que padece retraso madurativo, hecho que fue corroborado por una prueba genética. 

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Cecilia Flores Toranzos, solicitó ante el Juzgado de Garantías interviniente prisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven que padece retraso madurativo, producto de lo cual resultó embarazada.

La detención de esta persona se solicitó cuando se logró la confirmación del hecho, por cotejo genético realizado por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales entre el acusado y el bebé de la joven. 

Flores Toranzos fundamentó el pedido de prisión preventiva en el riesgo de entorpecimiento de la investigación y en el peligro de fuga del imputado. Ahora esperará el juicio detenido.

Se arrepintió de vender una garrafa

El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó en juicio a Yanina Zulma Balmaceda a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, por ser autora del delito de amenazas con arma.

A modo de reglas de conducta, la joven deberá: fijar domicilio, abstenerse de consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas; someterse a tratamiento psiquiátrico previa acreditación de su necesidad; prohibición de ejercer actos de violencia física o psicológica en contra de la denunciante y adoptar arte, oficio o profesión, ademas de someterse a tratamiento sus adicciones.

El 7 de febrero de este año, Balmaceda le vendió una garrafa a la víctima. Al día siguiente pidió que se la reintegre, y ante la negativa de la denunciante la joven sacó un cuchillo y la amenazó para que se la entregue.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS