LA DECLARACIÓN DE UN GENDARME

Afirman que Reynoso pidió dejar de investigar a Miguel Farfán

Un alférez de Gendarmería sostuvo frente al Tribunal Oral Federal Sala 1 que se investigaba a un delincuente de apellido Farfán, conocido en el ambiente del tráfico de estupefacientes, y recibieron la recomendación del ex juez Federal Raúl Reynoso de suspender la investigación.

NDS |

Edificio del Juzgado Federal donde el juicio a Raúl Reynoso pasó a cuarto intermedio hasta la semana próxima.
Edificio del Juzgado Federal donde el juicio a Raúl Reynoso pasó a cuarto intermedio hasta la semana próxima.

El testimonio se brindó en el marco de la audiencia que por asociación ilícita, recepción de supuestas coimas se le sigue a Reynoso, y a otras siete personas más. Instancias de del juicio contra el ex juez federal Raúl Reynoso, que luego de la audiencia del lunes 7 de mayo pasa a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

A primera hora de ayer, el TOF presidido por el juez Federico Díaz, escuchó el testimonio de un testigo de identidad reservada, que se de-sempeña en el Juzgado Federal de Orán, esto de la mano de otro empleado que dijo haber escuchado de boca de G.CH que en el juzgado las libertades tenían precio. Lo que fue confirmado por el testigo.

A su tiempo el gendarme Luis Da Rosa, quien actualmente presta funciones en otra provincia, señaló la sorpresa con que recibió la orden de Reynoso de dejar de investigar a Farfán, cuando a su entender se trataba de un hecho importante, diciendo que él (por Reynoso) hacía cosas concretas, usando la expresión “palo y a la bolsa”.

“Nosotros esperábamos se abriera otra investigación, en contra de Farfán y del grupo que estaba cercano a él como Ortiz y Eduardo Catán, pero nada ocurrió, y como el juez mandó eso, el grupo de investigaciones nada pudo hacer”, sostuvo Da Rosa por video conferencia.

Para la querella que ejerce el abogado Carlos Garmendia, esto “es una clara muestra que hubo una protección especial en favor de José Miguel Farfán”, dijo.

Las amenazas de Farfán

En su declaración de ayer, Ninfa Nieves denunció que José Miguel Farfán fue y amenazó al menor de sus hermanos, que se había presentado en el juzgado a conocer la situación del detenido, “mucho se asustó y nunca quiso decir nada”.

Nieves, dijo que mientras estaba día tras día en el juzgado, vio varias veces a René Gómez, abogado imputado en la causa, ingresar al despacho de Reynoso, con un portafolio, después se enteró que ese letrado representaba a Farfán.

Cuando se retiraba la mujer del recinto, se produjo un breve intercambio de palabras entre ella y Gómez, donde el abogado le dijo “míreme bien yo soy Gómez” y ella le respondió “yo sé perfectamente quién es usted”. El juez Díaz en el momento solicitó orden en la sala y que la testigo se retirara.

Posteriormente fue el tiempo de otra video conferencia desde Orán donde Gabriel Valdez empleado del Juzgado respondió a las consultas de las partes.

Recordó que era uno a los que Reynoso les decía “gato revoleado”, pero que él no sentía era mal trato.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS