VIOLENCIA DE GÉNERO

Agente Penitenciario quiso matar a su expareja con un cable

Julio Mauricio Ferro quien se desempeña en el Servicio Penitenciario Provincial fue imputado por los delitos de amenazas, (2 hechos), coacción, lesiones calificadas por la relación de pareja preexistente y mediando violencia de género y desobediencia judicial en concurso real.

NDS |

Un hecho de extrema violencia en contra de su ex pareja ocurrió en Cerrillo por parte de un agente penitenciario.

Ocurre que él ocasionó un hecho de extrema violencia en contra de su ex pareja, con la que comparten la vivienda. en barrio MamaPacha de Cerrillos. Tras una discusión el hombre intentó asfixiarla con el cable y luego con sus propias manos.

La Fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo de Gabriel Portal, imputó a Ferro, quien se encuentra detenido.

La pareja esta separada desde hace algunos meses pero habían decidido convivir bajo el mismo techo. La primera denuncia data de principios de abril, cuando el acusado llegó a la casa en estado de ebriedad e intentó ingresar por la fuerza al dormitorio de su ex mujer. Ante su negativa, se comportó violento y amenazó con causar destrozos en el domicilio.

Fue demorado y el Juzgado de Garantías 4 le impuso prohibición de acercamiento y exclusión del hogar. 

El último caso ocurrió cuando la mujer descansaba con la  hija que tienen en común. Alcoholizado y luego de un reclamo por el elevado volumen de la música, se puso violento e intentó asfixiarla con el cable.

No obstante la resistencia la tumbó en la cama e intentó ahorcarla con sus propias manos. Al despetar la niña se contuvo.

Más de Judiciales
Inicia el juicio contra el agresor que en diciembre del año pasado prendió fuego a su pareja.

LA ATACÓ MIENTRAS DORMÍA

Juzgan a quien intentó matar a su pareja quemándola

Pablo Daniel Vilca será juzgado desde el martes próximo por la tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja. El agresor, en diciembre del año pasado, prendió fuego a su pareja Claudia Pereyra.