VIOLENCIA DE GÉNERO

Agente Penitenciario quiso matar a su expareja con un cable

Julio Mauricio Ferro quien se desempeña en el Servicio Penitenciario Provincial fue imputado por los delitos de amenazas, (2 hechos), coacción, lesiones calificadas por la relación de pareja preexistente y mediando violencia de género y desobediencia judicial en concurso real.

NDS |

Un hecho de extrema violencia en contra de su ex pareja ocurrió en Cerrillo por parte de un agente penitenciario.

Ocurre que él ocasionó un hecho de extrema violencia en contra de su ex pareja, con la que comparten la vivienda. en barrio MamaPacha de Cerrillos. Tras una discusión el hombre intentó asfixiarla con el cable y luego con sus propias manos.

La Fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo de Gabriel Portal, imputó a Ferro, quien se encuentra detenido.

La pareja esta separada desde hace algunos meses pero habían decidido convivir bajo el mismo techo. La primera denuncia data de principios de abril, cuando el acusado llegó a la casa en estado de ebriedad e intentó ingresar por la fuerza al dormitorio de su ex mujer. Ante su negativa, se comportó violento y amenazó con causar destrozos en el domicilio.

Fue demorado y el Juzgado de Garantías 4 le impuso prohibición de acercamiento y exclusión del hogar. 

El último caso ocurrió cuando la mujer descansaba con la  hija que tienen en común. Alcoholizado y luego de un reclamo por el elevado volumen de la música, se puso violento e intentó asfixiarla con el cable.

No obstante la resistencia la tumbó en la cama e intentó ahorcarla con sus propias manos. Al despetar la niña se contuvo.

Más de Judiciales
El policía tomó imágenes de homicidio ocurrido el 21 de septiembre en un motel de zona sur.

CASO JESSICA GONZÁLEZ

Imputan al policía que difundió imágenes del crimen de una mujer

Gustavo Federico Sajama, sargento de la Policía de la Provincia, fue imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se lo acusa de haber tomado fotografías de la escena del crimen en un motel y difundirlas a través de un grupo de Whatsapp.

El ex cura Emilio Lamas en la Fiscalía. La semana que viene seguirán las declaraciones testimoniales. Hay más curas citados.

ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

El ex cura Lamas está preso "por entorpecimiento y peligro de fuga"

Luego de más de cuatro horas en la oficina del fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Nº 1, Federico Obeid, escuchando las acusaciones en su contra, el ex cura Emilio Raimundo Lamas quedó detenido por orden de la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas.

"La detención de Emilio Lamas es recién el comienzo”, dijo Juan Carlos García, el denunciante.

ACTUACIONES EN EL VATICANO

El Arzobispado se amparó en el “secreto pontificio”

El representante de la querella en la causa, Luis Segovia, contó a Nuevo Diario ayer que el Arzobispado de Salta decidió no girar las actuaciones que se hicieron en el marco del procedimiento eclesiástico abierto por la denuncia de otras tres víctimas de abuso, a las que se suman Juan Carlos García, y Carla Morales.