ROSARIO DE LERMA

Agente sanitario detenido por supuesto abuso a una nena

Un agente sanitario quedó detenido en la tarde de ayer, luego que los padres de una nena de 10 años lo denunciaran por supuesto abuso sexual.

NDS |

Hospital de Rosario de Lerma.
Hospital de Rosario de Lerma.

El informe fue publicado por el sitio Valle de Lerma hoy, donde se aclara que el sujeto ya habría denunciado por un hecho similar en el 2011. El detenido sería empleado del Hospital “Joaquín Corbalán” de Rosario de Lerma.

La información señala que el sujeto se habría aprovechado de la vulnerabilidad de la nena, quien además estaba sola en la casa cuando llegó el agente sanitario a efectuar controles. Eso será un agravante al momento de la carátula, considerando que es funcionario que debía proteger y no abusar de su situación.

Según la denuncia que radicaron los padres de la nena, el sujeto le habría hecho referencia a que había chicas que tenían unas manchas en la piel que les salían en distintas partes del cuerpo. Así la convenció para que se quitara la ropa interior.

“No pasa nada, no te asustes. Ahora me voy”, le habría dicho P.V. cuando la nena comenzó a gritar.
Los vecinos escucharon los gritos y salieron a ver que ocurría, así obsevaron que se retiraban en una motocicleta el agente sanitario y quien lo había acercado hasta el barrio donde debían efectuar controles.

El sujeto tendría una denuncia previa de una mujer por haber abusado de ella en el mismo hospital. Sin embargo quedó en libertad, y nunca fue transferido a otra unidad o apartado de su función. Los padres asentaron la denuncia en la comisaria nº 14 de Rosario de Lerma, y horas más tarde se detuvo al supuesto abusador, teniendo en cuenta que se hizo cargo la fiscalía penal del lugar .

Policía a juicio

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó elevar a juicio la causa contra Nicolás Sebastián Valdiviezo, acusado del delito de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego, en perjuicio de B.N.M. (15).

El 14 de abril pasado, cuando Valdiviezo (que se desempeñaba en la División Motorista de Emergencias Policiales) intervino en un procedimiento en La Laguna, se produjo un forcejeo con el menor B.N.M., disparándose el arma reglamentaria, hiriendo de muerte al menor. El proyectil había impactado en el corazón.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS