EN ROSARIO DE LA FRONTERA

Allanamiento en la investigación de un robo a un municipio

En el contexto de la investigación por el robo ocurrido el 2 de junio en la Municipalidad de Rosario de la Frontera, se llevaron adelante en las últimas jornadas inspecciones oculares y un allanamiento.

Sede de la comuna de Rosario de La Frontera, donde ocurrió el robo en junio pasado.

Desde la Fiscalía a cargo del caso se continúan realizando diligencias tendientes a esclarecer el robo, cuando se sustrajo del edificio comunal una caja de seguridad que luego fue encontrada a la vera del río Rosario.

La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo en forma interina de Ana Salinas, continúa con las tareas investigativas y el cumplimiento de diligencias tendientes a esclarecer el robo, cuando personas desconocidas ingresaron por un sector lateral y tras violentar una puerta y una ventana, huyeron con una caja de seguridad que contenía dinero.

En la investigación tomó intervención personal de la Policía Científica y de Criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor en el lugar. Asimismo, se pudo determinar que una cámara de seguridad captó a una persona cuando huía con la caja pero la distancia a la que se encuentra ubicada imposibilitó su identificación.

El 9 de julio producto de la investigación se localizó la caja de seguridad a la vera del río Rosario, donde había sido abandonada. Junto a la caja se encontró documentación perteneciente a la Municipalidad de Rosario de la Frontera, por lo que se solicitó que se tomen huellas y rastros, los que fueron remitidos al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Entre las medidas realizadas, hubo entrevistas con distintas personas vinculadas al funcionamiento de la Municipalidad, además de las inspecciones oculares y un allanamiento, para lograr pistas que conduzcan al esclarecimiento del caso. 

Más de Judiciales
Dos hombre, el ex esposo de la víctima y su sobrino, pergeñaban despojar a la mujer de un terreno.

VIOLENCIA FAMILIAR

Sobrino violento debe retirarse del hogar y compensar económicamente a su tía

Por intervención de la Defensoría Oficial para Víctimas de Violencia Familiar y de Género Nº2, un hombre violento al que le habían levantado la exclusión del hogar se le volvió a imponer la orden y debe compensar económicamente a su víctima, una tía política. El hombre fue acusado, además, de temeridad y malicia.