CAUSAS POR NARCOTRÁFICO

Aprobaron el pliego de Martínez Frugoni como juez federal de Tartagal

El Senado de la Nación aprobó la designación de Carlos Martínez Frugoni para ocupar el Juzgado Federal de Tartagal.

NDS |

El Senado aprobó la designación del juez federal de Tartagal en sesión extraordinaria.
El Senado aprobó la designación del juez federal de Tartagal en sesión extraordinaria.

La postulación recibió 49 votos a favor, ninguno en contra y una sola abstención.La abstención correspondió a la representante de la provincia Cristina Fiore. Martínez Frugoni fue elevado por el presidente Mauricio Macri y desató una fuerte polémica en estas provincia, ya que según se informó se lo relacionaba con causas de narcotráfico.

Estaba en el quinto lugar

El ahora designado juez federal de Tartagal, ocupó cargos en la Justicia Federal de Capital Federal y tiene dos sanciones por irregularidades cometidas en el trámite de causas por narcotráfico.

El año pasado, Martínez Frugoni no salió electo en la terna de postulantes que elevó el Consejo de la Magistratura de la Nación. En el orden de mérito de los concursantes para ocupar este cargo, Martínez Frugoni ocupó el quinto lugar.

Impugnaron su postulación 

Por estas razones el diputado nacional del Partido Obrero, Pablo López, impugnó la postulación de Martínez Frugoni ante la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación. 

“El presidente Macri elige a un hombre que está quinto en el orden de mérito, de acuerdo al concurso realizado por el Consejo de la Magistratura se encuentra fuera de la terna propuesta por este organismo en una lista complementaria”, sostuvo López al explicar su impugnación.

Inclusive los propios vecinos del departamento San Martín rechazaron su postulación. Por otra parte, sostiene Pablo López que “está en edad de jubilarse, ya que tiene 69 años y debería jubilarse a los 70. Llama demasiado la atención”, concluyó.

El propio Ministerio de Justicia informa en su portal digital www.jus.gob.ar, que Martínez Frugoni recibió tres sanciones, dos en junio de 1999: una prevención y una multa, por “irregularidades” en un expediente por infracciona a Ley de Estupefacientes; en tanto que en junio del 2001 fue sometido a un sumario administrativo, tras el cual se le aplicó una multa por desaparición de dinero. 

Dos votos a favor. Los legisladores salteños que votaron en su favor fueron los senadores Rodolfo Urtubey y Juan Carlos Romero.

  • Violento condenado

El juez Héctor Guillermo Alavila, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a José Luis González a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por el delito de lesiones agravadas por el género y la relación de pareja previa.

Se le impuso al condenado las siguientes reglas de conducta por el término de seis meses: fijar residencia; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de ejercer actos de violencia psíquica y física en contra de la damnificada. Todo ello bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

Se ordenó que se implante consigna ambulatoria por el término de treinta días en el domicilio de la víctima.
El imputado fue denunciado por su pareja, a quien agredió físicamente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS