HORROR EN CASTAÑARES

Arrancó el juicio por la muerte del enfermero Núñez

Franco Jonathan Corvalán es juzgado por el homicidio calificado como criminis causa de Lepoldo Federico Nuñez, ocurrido en Agosto del año pasado. La audiencia está a cargo del juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio.

Jonathan Corvalán acusado de matar a Nuñez.
Jonathan Corvalán acusado de matar a Nuñez.

El fiscal penal Pablo Paz, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, representará al Ministerio Público en la audiencia.

El cuerpo sin vida del enfermero  fue encontrado el 3 de septiembre de 2016 en su domicilio de barrio Castañares. El dormitorio de la víctima se encontraba desordenado y su vehículo fue ubicado, abandonado, en la calle Alvarado. Corvalán fue detenido a raíz de un allanamiento realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en octubre de ese año.

En este sentido, Paz expresó su beneplácito de que esta causa llegue a juicio antes de que se cumpla un año del homicidio, ocurrido entre el 31 de agosto y el 1 de setiembre de 2016. 

Cabe recordar que en su pedido de juicio, sostuvo que Corvalán, un ex convicto de 28 años, mató a Núñez con “la finalidad de apoderarse de las pertenencias de la víctima, existiendo en consecuencia una conexión ideológica”, en la cual la muerte del enfermero fue consumada “a efecto de concretar la apropiación de los elementos de propiedad” de la víctima.

Corvalán estará asistido por un defensor oficial y la audiencia se llevará a cabo en la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial. La defensa del imputado estará a cargo de Carina Peralta. En la parte querellante, representando al padre de la víctima, actuarán Gustavo Guanca y Ariel Garnica.

Está previsto que el juicio finalice el 24 de abril.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS