UN HECHO IMPUNE

Atropelló a un motociclista hace meses y aun no fue imputada

Marcos Nicolás Suárez Traico, de 22 años, fue víctima hace cinco meses de un siniestro vial, sin que hasta el momento se haya imputado a la mujer responsable del hecho.

NDS |

La víctima Marcos Nicolás Suárez Traico, antes y después de un siniestro vial ocurrido hace cinco meses.
La víctima Marcos Nicolás Suárez Traico, antes y después de un siniestro vial ocurrido hace cinco meses.

El siniestro vial se registró el 15 de noviembre del 2016 en avenida Asunción, por donde circulaba Suárez Triaco, cuando fue embestido por el automóvil que conducía María Laura Moyano Dip, quien al efectuar una brusca maniobra, sin accionar el guiño correspondiente, causó graves secuelas en el joven.

Desde ese momento hasta el día de hoy no se efectuó la imputación de la mujer, a pesar que existe una denuncia en su contra.

En horas de la mañana  de aquel día, Moyano Dip que circulaba conduciendo un Bora, en el mismo sentido que la víctima, lo sobrepasó y unos metros más adelante, realizó una violenta y sorpresiva maniobra: acciona los frenos del auto y abruptamente  giró de forma inesperada hacia la derecha sin accionar las luces reglamentarias. En ese lugar existe una rampa de acceso a la empresa donde se desempeñaba laboralmente.

De esta forma cierra el paso a la motocicleta que impacta a la altura del guardabarros y rueda delantera derecha del automóvil. Dos albañiles que trabajaban en las inmediaciones del lugar y vieron cómo ocurrió el siniestro.

Suárez Traico, impactó contra el automóvil en primer momento (oportunidad en que por la fuerza de la inercia el casco protector sale despedido de su cabeza), para luego culminar tendido sobre la vereda. 

La víctima es trasladada en código rojo al Hospital "San Bernardo", estando internado hasta el 23, días en los que jamás la mujer se hizo presente para notificarse  sobre el estado del joven, que hasta el de hoy tiene lesiones que requieren tratamiento.

Tiene cicatrices de heridas cortantes, que deben ser sometidas a cirugía plástica, para mejorar su calidad de vida , además de haber sufrido en ese momento fracturas de numerosos huesos en rostro y cráneo, lo que muestra hundimiento. Esto requiere se coloque una placa de titanio, ademas de tener dificultades para articular palabras, respirar correctamente ni ingerir alimentos sólidos, ya que sólo come papillas.

El hecho sigue impune

El abogado Francisco Latorre, representa a la víctima, y señaló a Nuevo Diario que este triste hecho sigue impune, a pesar de todas las presentaciones que se hicieron.

“No se puede creer que todavía el fiscal que entiende en la causa, Santiago López Soto de la Fiscalía Penal Nº 4. luego de casi 5 meses, no fue imputada la conductora”, dijo Latorre.

La Fiscalía ha decidido "someter el conflicto a mediación penal" que fracasó porque María Laura Moyano Dip no ha efectuado ofrecimiento económico alguno, desligándose de toda responsabilidad por el hecho”, dijo Latorre.

En ese marco hoy la víctima agregó a la causa de lesiones culposos en siniestro vial, “insolvencia fraudulenta”, teniendo en cuenta, que según Latorre, la mujer se deshizo de sus propiedades para ser declarada insolvente

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS