OPERABA DESDE COLONIA SANTA ROSA

Cae una banda que traficaba una millonaria mercadería desde Chile

“Se trata de una organización que comenzaba su trabajo en Chile, seguía por Bolivia, cruzaba por Aguas Blancas e introducía los productos que luego llegaban a todo el país”, dijo a Nuevo Diario el fiscal Amad. Se secuestraron mercadería por un valor de 200 millones de pesos.

NDS |

“La mercadería secuestrada supera los 200 millones de pesos”, sostuvo fiscal de la causa Carlos Martín Amad.
“La mercadería secuestrada supera los 200 millones de pesos”, sostuvo fiscal de la causa Carlos Martín Amad.

Junto a la tarea de la Fiscalía Federal trabajó también el fiscal de Orán José Luis Bruno, con instrucción del juez federal de Orán, Gustavo Montoya, y la intervención de la Delegación Salta de la Policía Federal Argentina y Aduana.

Según se derivó de unas escuchas telefónicas, quien lideraba la banda era de nacionalidad china, quien se mantiene prófugo.

“En las escuchas telefónicas se pudo advertir que el grupo estaba detrás de un camión térmico, esa fue la advertencia, que nos permitió  atraparlos”, dijo Amad. Esto se concretó en la noche del jueves 26.

El procedimiento se concretó cuando el camión salió desde Colonia Santa Rosa, donde estaba apostado el depósito .

Al momento de ser escaneado el camión, que tenía mucha mercadería en su interior, se pudo advertir que también llevaban pomelos, lo que sirvió para iniciar la causa por contrabando y realizar los procedimientos de allanamiento en depósitos, donde secuestraron mercadería valuada en más de 8 millones de pesos en ropa y electrónica.

De acuerdo a lo que trascendió, también se allanaron depósitos en Mendoza, y Buenos Aires, y uno de los integrantes de origen coreano, con domicilio en La Almudena, fue detenido, al tiempo que se allanó su casa en el barrio privado, y otra vivienda ubicada en Perico, Jujuy.

Se secuestraron autos y camionetas de alta gama, Sprinter, X8, X6 y motocicletas, que serán traídas todas a Salta la próxima semana. “La mercadería secuestrada supera los 200 millones de pesos”, sostuvo Amad.

Hasta el momento hay cinco personas detenidas; dos ciudadanos chinos, dos coreanos y un argentino. El líder, un hombre de China, está prófugo.

La causa estuvo en riesgo durante la feria ya que el juez de Tartagal Carlos Martinez Frugoni habría liberado detenidos, estas decisiones fueron señaladas por el fiscal como de extrema gravedad, por lo que adelantó, tomará algunos recaudos sobre este accionar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS