JUICIO A FUNCIONARIOS

Caso Natalia Soruco: alegatos y hoy podría conocerse la sentencia

Etapa de alegatos en el juicio en contra de Joaquín Edgardo Bridoux, Francisco Pío Peralta y Sergio Rubén López, acusados por omisión de los deberes de funcionario público.

NDS |

Este parque de diversiones debía ser clausurado por falla técnicas
Este parque de diversiones debía ser clausurado por falla técnicas

Estos funcionarios ocupaban cargos municipales cuando funcionaba el parque de diversiones en el Hiper Libertad donde murio Natalia Soruco, en el 2004, luego de estar internada varias semanas.

Se espera la determinación del tribunal colegiado integrado por los jueces Federico Armiñana Dohorman, Héctor Alavila y Claudia Puertas, si la sentencia se conocerá hoy o pasará  para la semana entrante.

En la jornada de ayer declararon cuatro empleados de la comuna entre ellos quien ocupaba el cargo de Director de Obras Privadas, Andrés Nallar.

En su relato dijo que   actuó en el expediente, ya que efectuó una inspección ocular en el parque donde había advertiro que no había documentacion técnica que respalde su instalación.

Esto hizo que elevara una nota para que solicitaran los informes técnicos, y para que se verificara si tenían la instalación eléctrica habilitada. Esas notas fueron elevadas a la Dirección de Instalaciones Comerciales, donde sugería clausura, teniendo en cuenta que no era su potestad ordenarla.

Por otra parte dijo haber escuchado en medios radiales de esa época, las quejas de oyentes sobre el mal estado de los juegos, por eso fueron con parte de su equipo al lugar, donde también se advirtió que los cables en el parque estaban en el piso sin proteccion, “esto se le hizo saber al encargado que nos atendió en ese momento para que presenten esas habilitaciones”.

Agregó que también se enviaron los informes a  Informaciones Comerciales. Tras escuchar el testimonio del resto de los testigos, hablaron los imputados López y Pío Peralta. Este último aseguró que el parque de diversiones sí contaba con las habilitaciones correspondientes, ya que había realizado los trámites administrativos respectivos.

Sorprendió sus dichos que en ese momento las habilitaciones las efectuaba la Dirección de Hacienda, lo que quedó plasmado en el tributo que se abonó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
En la fiscalía se llevará adelante la imputación.

3 MUERTOS Y 7 HERIDOS

Hoy serán imputados los dos jóvenes por el siniestro de Avenida Paraguay

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por un siniestro vial ocurrido durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, se produjo la identificación de todos los damnificados.


ÚLTIMAS NOTICIAS