TERRORISMO DE ESTADO

Concluirían los alegatos del juicio contra seis represores que actuaron en Salta

Si no median contratiempos, esta tarde concluirán los alegatos en el noveno juicio por delitos de lesa humanidad que se lleva a cabo en Salta, por hechos cometidos en 1975 y 1976 en perjuicio de 32 personas, crímenes por los que están siendo juzgados seis hombres.

NDS |

Francisco Snopek.
Francisco Snopek.

Para esta jornada está previsto que concluyan los alegatos de los fiscales federales Francisco Snopek, Carlos Amad y Juan Manuel Sivila. Y luego debe pronunciar su alegato el defensor oficial Juan Pablo Lauthier, que asiste a los seis acusados: los militares Héctor Ríos Ereñú, Miguel Raúl Gentil y Virtom Modesto Mendíaz; los policías Joaquín Guil y Arturo Madrigal; y el comandante de Gendarmería Diego Alejando Varas.
Los fiscales ya expusieron sobre la totalidad de las víctimas incluidas en este proceso, pero aún resta escuchar las penas que solicitarán para cada uno de los acusados. Se preveía que su exposición iba a concluir el lunes último, pero lo impidieron dificultades técnicas con la conexión de videoconferencia (a través de la que siguen las audiencias algunos de los imputados) y el malestar y cansancio que adujeron algunos de ellos.
La audiencia de hoy está prevista a partir de las 14, y se escuchará la conclusión de los fiscales y el pedido de sentencia.
El defensor oficial ya adelantó que si el cierre del alegato fiscal se mantiene dentro de lo esperable, podrá exponer luego de un cuarto intermedio. En cambio, si se introduce alguna novedad en cuanto a estos procesos, solicitará mayor tiempo para prepararse antes de exponer. Así que es posible que se produzca una nueva demora, que haría correr un poco más la fecha de la sentencia, prevista ahora para el 24 de este mes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS