NUEVE AÑOS DE PRISIÓN

Condenado por abusador de la nieta de su pareja

El abusador fue condendo por el abuso sexual agravado por la convivencia y la guarda de una nena de 9 años, nieta de su pareja. Docentes de la escuela donde asistía la nena advirtieron el delito y  denunciado por su padre.

NDS |

El abusador condenado fue trasladado a la cárcel de Villa Las Rosas.
El abusador condenado fue trasladado a la cárcel de Villa Las Rosas.

El juez Federico Armiñana Dohorman,  tuvo a su cargo la audiencia de juicio abreviado a A. D. A. de 48 años.
El juez ordenó que el condenado sea alojado en la Unidad Carcelaria  Nº1, ya que llegó al juicio en libertad y recomendó a las autoridades penitenciarias que se le brinde tratamiento psicológico.

También se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El imputado era pareja de la abuela de la menor. Al momento de los hechos, la víctima tenía 12 años.
El hecho fue descubierto en la institución escolar de la menor y luego denunciado por su padre. 

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado para el hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de la  nieta adolescente de su pareja, con quien convivía. 

El juez interino de la Sala VII del Tribunal de Juicio, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos imputados, lo condenó a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Iba a vender un celular robado por facebook

Un hombre fue detenido por efectivos policiales tras ser descubierto cuando intentaba vender un celular robado a través de una red social.

Según se pudo conocer en medios policiales, días pasados un joven denunció la sustracción de un teléfono celular ocurrido cuando se encontraba en un local bailable, por lo que personal de Investigadores del Sector 7 iniciaron una amplia averiguación sobre el hecho.

Días más tarde el denunciante señaló que reconoció el teléfono sustraído cuando se ofrecía a la venta a través de una red social, por lo que de inmediato puso en conocimiento de las autoridades policiales.

Luego de pactar un encuentro con el vendedor del teléfono, en inmediaciones de villa Palacios, el personal de Investigaciones  procedió a la detención de la persona que ofrecía el aparato, un joven de 29 años, como así también al secuestro del celular.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS