ASESINATO EN VILLA REBECA

Condenado por matar a mazazos a su hermana tras una discusión

Roberto Vicente Serrano fue condenado en juicio abreviado por el homicidio de su hermana, a la que agredió con una maza y dejó gravemente herida tras una discusión. 

NDS |

La mujer Angelita Serrano fue asesinada por su hermano Roberto Vicente Serrano en su casa.
La mujer Angelita Serrano fue asesinada por su hermano Roberto Vicente Serrano en su casa.

Ocurrió en Villa Rebeca, al oeste de esta Capital, el pasado mes de febrero. El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas, Pablo Rivero, con el acuerdo de las partes, solicitó juicio abreviado ante la Sala V del Tribunal de Juicio para Roberto Vicente Serrano por el delito de homicidio en perjuicio de su hermana, Lilia Angelita Serrano, quien falleció el 27 de febrero  por traumatismo encéfalo craneano grave tras ser agredida con una maza tres días antes.

Roberto Vicente Serrano fue condenado a la pena de 23 años de prisión por el delito de homicidio simple y continuará alojado en la Unidad Carcelaria 1, donde deberá realizar tratamiento psicológico.

Según consta en la investigación, la víctima mantuvo una discusión con su hermano la mañana del 24 de febrero pasado por cuestiones vinculadas a un trabajo de construcción que éste le hacía y en determinado momento recibió numerosos golpes con una maza, que le provocaron fracturas en el cráneo y lesiones en otras partes del cuerpo y posteriormente la muerte. 

La mujer fue hallada, pasada las 14 de ese día, por su pareja, quien alertó al 911. Serrano pudo ser asistida e internada en grave estado en el hospital local, donde falleció a los dos días. Su hermano fue detenido cuando deambulaba por el parque San Martín. En la vivienda, peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales levantaron elementos de pruebas, los que fueron analizados en el marco de la causa. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS