REVES JUDICIAL

Confirman el fallo de Bavio en contra de una tabacalera por evasión

Se confirmó el fallo del juez federal Julio Bavio sobre dictaminado en contra de la empresa tabacalera TABES por evasión fiscal.

NDS |

La empresa TABES funcionaba en el Parque Industrial.
La empresa TABES funcionaba en el Parque Industrial.

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió esta resolución en contra del fallo por evación de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, que había declarado la nulidad de lo tramitado por Bavio.

La empresa funcionaba en el Parque Industrial y en agosto del 2013 fue allanada por personal de Gendarmeria Na-cional e inspectores de la AFIP.

Los jueces de casación Ana María Figueroa (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, hicieron lugar al recurso de casación interpuesto por el fiscal general y la Unidad de Coordinación del Plan de Transformación Productiva del Sector Tabacalero de la Provincia de Salta –por la parte querellante- contra la resolución de la Cámara Federal de Salta que declaró la nulidad de todo lo que se había actuado en la causa.

La Sala I de Casación afirmó que la acción penal tuvo su debido impulso fiscal, teniendo en cuenta que se habían solicitado diversas medidas desde el organismo nacional a las que el juez hizo lugar, que terminaron convirtiéndose en prueba determinante para el avance de la investigación y consecuente sostén de la imputación.

En los allanamientos que se efectuaron oportunamente se secuestraron las máquinas de hebras de tabaco, porque se advirtió que en ninguno de los casos se habían abonado los impuestos que correspondían. Sin embargo la Cámara salteña había anulado todo, llegando inclusive a ordenar que se devuelvan las maquinarias.

El querellante inició el trámite en el 2014

El 10 de marzo de 2014, en el Juzgado Federal a cargo de Bavio, se presentó como querellante 
Enrique Antonio Cornejo Saravia, en representación del Plan de Transformación Productiva del sector Tabacalero, quien solicitó el secuestro de la maquinaria que no estaba denunciada ni registrada ante la AFIP.

La investigación iniciada por la AFIP había detenido, días antes en el peaje AUNOR, un camión de la empresa TABES que transportaba gran cantidad de hebras de tabaco, que presentaban una documentación irregular. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS