CASO MURA ORTIZ

Cuatro expolicías serán juzgados por homicidio en Bº Sarmiento

El lunes próximo se incia el juicio en contra de cuatro expolicías por la muerte de un hombre en barrio Sarmiento.

NDS |

Milagro López (jueza).
Milagro López (jueza).

Los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio, Milagro López, Marcelo Rubio y un tercer vocal a confirmar; tendrán a su cargo, a partir del lunes 7, la audiencia de debate en la causa seguida contra Claudio David Burgos, Fernando Martín Cruz, César Carmelo Figueroa y Carlos Alberto Arias.

Los cuatro, por ser expolicías, llegaron detenidos al juicio en el que deberán responder por el homicidio calificado en abuso de su cargo o en función por pertenecer a la fuerza policial, en perjuicio de Gabriel Mura Ortíz.

La audiencia de debate se llevará a cabo en el Salón de Grandes Juicios y está previsto que se extienda hasta mediados de diciembre. Por el Ministerio Público intervendrá el Fiscal Penal 1, Sergio Federico Obeid. La defensa de Burgos estrá a cargo de Pedro García Castiella y Marcelo Arancibia; la de Figueroa, a cargo de Nicolás Vedia y Marcelo Arancibia; la de Arias y Cruz, en manos de María Gabriela Martínez y Juan Casabella.

El hecho, por el cual llegan a juicio los efectivos del Grupo Especial de Apoyo Motorizado, ocurrió en noviembre de 2013 en el barrio Sarmiento; donde los policías fueron, según sostienen, a terminar con una pelea entre dos bandos. Allí habrían detenido a algunos jóvenes, entre ellos un hijo del asesinado Mura Ortíz, que llegó al lugar y terminó recibiendo un disparo en la espalda.

Manosanta abusador

La fiscal penal de Orán, María Soledad Filtrin,  solicitó  juicio abreviado para un supuesto “manosanta” sobre el que pesaba una acusacion por abuso sexual.

El hombre que, fingiendo ser curandero, le ofrecía “beneficios” a una menor de edad y cuando hizo la “curación” le realizó tocamientos en partes íntimas e intentó besarla.

Luego que aceptara su participación en los hechos, el juez Mario Maldonado lo condenó a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional.

Al ser condicional se le ordenó reglas de conducta, como un tratamiento psicológico, la prohibición de acercamiento a la víctima y abstenerse de ejercer cualquier hecho de violencia hacia su persona, caso contrario se revoca la condicionalidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS