UNA PAREJA DETENIDA

Cuatro sujetos vendían droga en la playa de un centro comercial

A raíz de una investigación que demandó más de dos meses se desbaratró a una banda que expendía estupefacientes en la zona sur de la Capital salteña.

En un remis y con apoyo de otras personas se comercializaba la droga a distintos puntos de la ciudad.

Un hombre y su pareja fueron detenidos en la playa de estacionamiento de un centro comercial de esa zona, cuando realizaban la actividad ilícita. Usaban de fachada un remis con el que distribuían sustancias. Se imputó a otros dos hombres con los que se vinculaban comercialmente.

La Fiscalía Penal 7, a cargo de Maximiliano Troyano, luego de una ardua  investigación, logró la detención y la imputación de Luciana Chilo, de 27 años, su pareja Santiago Manuel José, de 37 años, Guillermo Iván Isasmendi, de 24 años, y Pablo Rafael Sarapura, de 24 años, todos por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la participación de 3 o más personas.

De las tareas de investigación y de inteligencia realizadas, se determinó que el imputado José junto a su pareja tenían un remis que usaban para hacer delivery de drogas a distintas zonas de la ciudad. Asimismo se pudo llegar a los otros dos imputados ya que mantenían asiduo contacto telefónico y realizaban eventuales operaciones de comercialización de sustancias prohibidas.

Luego de la detención de Chilo y José en el estacionamiento de un centro comercial de zona sur, donde fueron sorprendidos con estupefacientes en el interior del vehículo donde viajaban con sus hijos, se realizaron diversos allanamientos, donde se logró secuestrar sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, teléfonos celulares, elementos de corte y fraccionamiento y otros de interés para la causa, que será remitida para la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, recientemente puesta en funcionamiento.

Secuestro de armas

En un operativo de control que realizaba personal de la División Rural y Ambiental con asiento en la ciudad de Tartagal, secuestraron armas de fuego.

Los efectivos policiales realizaron un control  en el camino a Balbuena, sobre la ruta provincial 144, logrando detectar el desplazamiento de dos hombres en una motocicleta. Al proceder a su control, se determinó que los mismos portaban una escopeta y un rifle sin poseer la documentación de las armas y el permiso de portación, por lo que procedieron al secuestro de las mismas e  identificación de las personas.

Mientras realizaban este procedimiento, los policías observaron la marcha de otro motociclista que al advertir el control giró sobre la cinta asfáltica dándose a la fuga, siendo interceptado metros más adelante.
A este último se le secuestró una escopeta con seis cartuchos que transportaba entre sus pertenencias.

Más de Judiciales
A Carlos Ferro Podestá se le imputó también los delitos por violencia de género agravados por el vínculo.

DEBIDO A QUE ESTUVO PRÓFUGO

Un juez dispuso mantener en prisión a Carlos Ferro Podestá

El juez de Garantías 1 de Joaquín V. González, Héctor Guzmán, dispuso se mantenga la prisión de Carlos Rodolfo Ferro Podestá. Tras estar prófugo durante 11 días, fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Todavía falta recapturar a dos de los seis evadidos de la Comisaría 24 de Orán.

LA BÚSQUEDA SIGUE

Están presos cuatro de los seis evadidos de Orán

Hasta ayer eran cuatro los presos que se lograron recapturar del total de seis que se fugaron la semana anterior de la comisaría 24 de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.