CONVIVIR CON QUIEN LA MALTRATA

Denuncian maltrato a una abuela y la jueza decide dividirle la casa

La jueza en lo Civil, Comercial, Laboral y de Personas y Familia Patricia Rahmer, dispuso que la anciana Elba Yolanda Paz divida su casa con una nieta acusada de maltratarla.

La jueza Patricia Rahmer, de Joaquín V. González, ordenó se haga una medianera, que deben costear la denunciada y la abuela.

Para ello ordenó que se haga una medianera, que deben costear la denunciada y la abuela. La decisión fue comunicada a las partes el lunes pasado, luego de una audiencia en la que la magistrada escuchó a las partes.

Las denunciantes, una hija y una nieta de la anciana de 89 años, afirmaron que de esta manera Paz queda otra vez conviviendo con la nieta denunciada (Paola) y que además no cuenta con fondos para afrontar el gasto de la construcción de una medianera, ya que solo tiene una pensión.

“¿Por qué mi abuela tiene que pagar la mitad de la medianera, si es su casa, es su terreno?”, cuestionó Georgina Ramos, la nieta que denunció a su prima por maltratos a la abuela. 

“Ahora nosotros tenemos que hacerle el baño, que no nos va a salir 2 pesos, y tenemos que pagar la luz, porque le están por cortar la luz, le dejaron dos boletas de $1500 que ellos no se hacen cargo, entonces mi abuela no puede pagar la medianera ahora, y no tiene por qué pagarla, es su casa, su terreno. Yo no entiendo eso”, añadió Ramos, quien cuestionó que “nos hacen callar diciendo que es un tema familiar”. 

La mujer añadió que su abuela no quiere que Paola vuelva a vivir en su casa. La denunciada está casada y tiene un hijo ya joven. Los tres vuelven a residir en la casa en la que Paz vivió toda su vida. 

Ramos recordó que las denuncias por maltrato vienen desde hace un año. Primero “la denunció mi mamá, la denunció mi prima”, y dicen que “es un tema familiar. No, es un caso de maltrato de una abuela, no tiene nada que ver con problemas familiares, pero la jueza dice que son problemas familiares que tenemos que arreglarlo nosotros, pero no es así”, afirmó antes de pedir ayuda. 

Más de Judiciales
El juicio se inició en noviembre del 2015 y en abril 2016 se escuchó la sentencia. José A. Solá Torino y a su izquierda Miguel Farfán, prófugo.

PURGARÁ SEIS AÑOS DE CÁRCEL

Casación confirmó la condena al ex juez federal Solá Torino

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó por unanimidad los recursos presentados por la defensa del ex juez federal José Antonio Solá Torino, Solá Torino con ese fallo quedó a un paso del cumplimiento efectivo de la condena de seis años de prisión. Solo debe quedar firme.

Aprovechaba de sus dotes de chaman para abusar de jovencitas. El sujeto fue condenado a 11 años de prisión en juicio abreviado.

PURGARÁ 11 AÑOS DE CARCEL

Un falso “chamán” condenado a prisión por abusos sexuales

Un falso chamán fue condenado a 11 años de prisión efectiva por estupro y abuso sexual. Quedó probado que abusó sexualmente y de forma continuada de su hijastra - mientras esta era apenas una niña - y, luego, de una sobrina a quien sometió durante la adolescencia.