REFORMAS

Derechos Humanos en la agenda de los abogados

La Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados, organizó el primer Congreso Nacional de esa especialidad, para los próximos 6 y 7 de diciembre.

NDS |

Marta Edith Bustos (izq) y María Julia Quipildor C.
Marta Edith Bustos (izq) y María Julia Quipildor C.

Marta Edith Bustos coordinadora de la comisión señaló a Nuevo Diario que “el objetivo del congreso es analizar todos los aspectos que tienen que ver con las personas y sus derechos humanos”.

En este sentido la letrada  resaltó que se debe enmarcar la  modificación que trajo aparejada la reforma del Código de Procedimientos Penal

Como ejemplo dijo que “tiene muchas reformas y nuestro código se debe adaptar ahora a adultos mayores, cuestiones de género, bioética, nuevas subjetividades, Lesa Humanidad, naciones originarias, y todo esto debe ser enfocado”, sostuvo. Contarán con la presencia de referentes internacionales  como el caso de Norea Cortiños, Liliana Londeo, entre otros.

Cabe resaltar que Londeo, por ejemplo tuvo a su cargo la  primera declaración de las naciones originarias, además de ser consultora de la Organización Internacional del Trabajo.

Está dirigido al público en general, entendiendo que los derechos humanos alcanzan a todos los seres humanos que deben ser garantizados, teniendo en cuenta que  atraviesa a niños, adultos, adolescentes, varones, mujeres, personas con discapacidad, etc. “No son malas palabras, se deben exigir, no se deben pedir”, dijo Bustos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS