TRAFICO DE DROGAS

Desbaratan una familia que vendía marihuana en barrios

Un duro golpe al narcotráfico logró asestar el personal de Drogas Peligrosas, tras una intensa tarea investigativa a partir de denuncias anónimas de vecinos sobre la actividad de una banda que distribuía sustancias en barrios de esta capital.

Marihuana y dinero se le secuestró a una banda que vendía en barrios Santa Cecilia, Solidaridad, Finca Independencia y 26 de Marzo.

Luego de las tareas logísticas de la unidad especial a cargo de la UFINAR y con intervención de la justicia se realizaron cinco allanamientos en la jornada del miércoles en diferentes barrios, procediendo a la demora de tres personas mayores, el decomiso fue de más de 34.000 dosis de marihuana, el secuestro de armas de fuego y otros elementos de interés para la causa penal.

Se indicó en medios oficiales que se trataba de una organización familiar de narcotraficantes liderada por un hombre que se encuentra detenido en la Unidad Carcelaria Federal de Güemes por otra causa de drogas.

Esta persona, desde el penal realizaba la inteligencia y dirigía a los familiares que se encargaban de abastecer bocas de expendio en los barrios Santa Cecilia, Solidaridad, Finca Independencia y 26 de Marzo.

Por otra parte, se indicó que el equipo profesional del GOC NOA participó del operativo y que la investigación la lleva adelante la Unidad Fiscal contra la Narco criminalidad y el Juzgado de Garantías 7.

Más de Judiciales
Luego de huir de un control en B° Autódromo, el vehículo con dos personas, terminó destruido y con uno de ellos muerto.

LA HUIDA PROVOCÓ UNA MUERTE

Detenido e imputado por una escapada mortal de un control

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, tomó intervención ante el fallecimiento de un joven de 20 años como consecuencia de un siniestro vial ocurrido alrededor de las 3 de la tarde del lunes en una estación de servicio de la zona de la terminal de ómnibus.

La droga encontrada al narcopolicía en un móvil de 911, tenía como destino los puertos de Chile.

TRAFICO DE DROGAS

Condenaron a 10 años de prisión a un narcopolicía

El Tribunal Oral Federal de la Sala II condenó al ex cabo de policía Ángel Urzagaste a 10 años de prisión al haber sido encontrado responsable del tráfico de estupefacientes agravado por su función.