TRAFICO DE DROGAS

Desbaratan una familia que vendía marihuana en barrios

Un duro golpe al narcotráfico logró asestar el personal de Drogas Peligrosas, tras una intensa tarea investigativa a partir de denuncias anónimas de vecinos sobre la actividad de una banda que distribuía sustancias en barrios de esta capital.

Marihuana y dinero se le secuestró a una banda que vendía en barrios Santa Cecilia, Solidaridad, Finca Independencia y 26 de Marzo.

Luego de las tareas logísticas de la unidad especial a cargo de la UFINAR y con intervención de la justicia se realizaron cinco allanamientos en la jornada del miércoles en diferentes barrios, procediendo a la demora de tres personas mayores, el decomiso fue de más de 34.000 dosis de marihuana, el secuestro de armas de fuego y otros elementos de interés para la causa penal.

Se indicó en medios oficiales que se trataba de una organización familiar de narcotraficantes liderada por un hombre que se encuentra detenido en la Unidad Carcelaria Federal de Güemes por otra causa de drogas.

Esta persona, desde el penal realizaba la inteligencia y dirigía a los familiares que se encargaban de abastecer bocas de expendio en los barrios Santa Cecilia, Solidaridad, Finca Independencia y 26 de Marzo.

Por otra parte, se indicó que el equipo profesional del GOC NOA participó del operativo y que la investigación la lleva adelante la Unidad Fiscal contra la Narco criminalidad y el Juzgado de Garantías 7.

Más de Judiciales
Martín Bomba Royo

EXTREMAR LOS CONTROLES

Mujeres que pasan drogas: “Debe haber más intercambio de información entre países”

El defensor oficial de la Justicia Federal salteña, Martín Bomba Royo, entendió que es preciso contar con convenios entre los estados argentino y boliviano, para que exista un intercambio de información que les permita contar con documentación formal al momento de resolver los procedimientos de las mujeres que están presas por haber transportado droga.

La Corte confirmó la perpetua para Sánchez y Senise.

HOMICIDIO DOBLEMENTE CALIFICADO

Confirman una vez más perpetua para Sánchez y Senise que mataron a un niño

Ahora, la Corte de Justicia de Salta desestimó el recurso de queja contra la resolución de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, que rechazó  un planteo  de inconstitucionalidad y confirmó la sentencia impuesta por la Sala III del Tribunal de Juicio contra los dos padres cuidadores y los cuatro profesionales.

En el allanamiento se decomisó drogas, dinero, celulares y elementos para fraccionar.

EN EMBARCACIÓN

Desbaratan una boca de expendio de drogas

Gracias a la denuncia de vecinos en www.denunciasweb.gob, personal policial desarticuló una boca de expendió en Villa Cazalbón de la ciudad  de Embarcación.