ASESINATO EN EL PENAL

Desplazaron a la cúpula de la cárcel de Villa las Rosas por el femicidio

El gobernador Juan Manuel Urtubey resolvió desplazar de sus cargos todos los titulares de la Unidad Carcelaria de Villa Las Rosas.

NDS |

La Unidad Penal de Villa Las Rosas tiene ahora como interventor al Sub Prefecto Néstor Alfredo Guaymás.
La Unidad Penal de Villa Las Rosas tiene ahora como interventor al Sub Prefecto Néstor Alfredo Guaymás.

Instruyó a la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, para que separe de su cargo al director de la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas, Prefecto Juan Carlos Gutiérrez y al jefe del Penal Alcaide José Luis Ávalos, con motivo del fallecimiento de Andrea Edith Neri, quien fue asesinada por su pareja durante una visita íntima. 

Los funcionarios fueron puestos a disposición hasta tanto se esclarezcan los hechos ocurridos y determinen las responsabilidades del caso, para lo cual se iniciaron los sumarios correspondientes.

Se designó un interventor 

A través de la Secretaría de Políticas Penales del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, se dispuso la intervención de la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas y se designó interventor de la Unidad al Sub Prefecto Néstor Alfredo Guaymás.

Fue el resultado del hecho que involucró al interno Gabriel Roberto Herrera, quien durante una visita íntima, asesinó a su pareja. El mismo interno confesó el hecho ante el personal penitenciario. El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia informó que a través del programa de Asistencia y Orientación a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, se acompaña desde el primer momento a familiares de la víctima, brindando contención y asistencia psicológica y jurídica.

Actualmente dentro de la institución se realizan las pericias e investigaciones correspondientes por parte de la Policía de la Provincia y la Fiscalía Penal Nº 1, a cargo de Gabriela Soledad Romero Nayar.

Así lo señaló el Gobierno de la Provincia a través de una información. El interno penaba una condena por un hecho similar, en el que había atacado en el 2006 a su pareja de entonces y madre de dos de sus hijos, que terminó falleciendo. Herrera quedó aislado y se investiga cómo es que tenía en su poder la herramienta del taller al que asistía, con el cual cometío el asesinato de su joven pareja.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS