DELITOS DE ÍNDOLE SEXUAL

Detienen e imputan a un chapista acusado de abuso

El hombre acusado de cometer abuso en perjuicio de una menor de 12 años que padece retraso madurativo. Está detenido , y en hoy será imputado, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y por desobediencia judicial.

Un sujeto fue acusado de abuso por la madre de una menor de edad y ahora está detenido.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María Luján Sodero Calvet, inició actuaciones preliminares en torno a una denuncia radicada por la madre de una menor de 12 años que padece retraso madurativo y que habría sido víctima de abuso sexual por parte de un hombre que tiene un taller de chapa y pintura en su vecindario.

Según consta en la denuncia, la menor salió a comprar y al demorar su regreso, su madre salió a buscarla y cuando le consultó al sospechoso, éste le dijo que se encontraba en el interior de su local. Al indagar, la niña habría dicho que esta persona tuvo comportamientos abusivos hacia su persona de índole sexual.

El chapista fue inicialmente demorado y recuperó su libertad con el cumplimiento de medidas sustitutivas, mientras se completaban diligencias solicitadas por la fiscalía, entre ellas una entrevista con la menor en circuito cerrado de televisión para conocer lo sucedido.

Habiendo tomado conocimiento de la desobediencia judicial en la que incurrió al no respetar la la prohibición de acercamiento impuesta, la fiscal Sodero solicitó su detención, la cual se concretó este mediodía. 

Condenada por estafadora

Sandra Leonor Tolaba fue condenada a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por el delito de estafa en perjuicio de A.M.V., M.E.C, S.A.G. y J.E.A.

La jueza Mónica Mukdsi, ordenó la libertad de la condenada, que llegó detenida al juicio. Además deberá cumplirdurante seis meses, en la Escuela Joaquín Castellanos de barrio Tres Cerritos, tareas  solidarias.

La imputada, que decía ser hija de un alto jefe policial y se hacía pasar por personal de la Brigada de Investigaciones, solicitaba dinero a cambio de facilitar el ingreso de interesados a la Escuela de Suboficiales de la Policía de Salta o de agilizar los trámites de entrega de motocicletas que habían sido robadas y que, según ella, estaban secuestradas en la base donde cumplía funciones.

Más de Judiciales
Dos hombre, el ex esposo de la víctima y su sobrino, pergeñaban despojar a la mujer de un terreno.

VIOLENCIA FAMILIAR

Sobrino violento debe retirarse del hogar y compensar económicamente a su tía

Por intervención de la Defensoría Oficial para Víctimas de Violencia Familiar y de Género Nº2, un hombre violento al que le habían levantado la exclusión del hogar se le volvió a imponer la orden y debe compensar económicamente a su víctima, una tía política. El hombre fue acusado, además, de temeridad y malicia.