LA MUERTE DE UN MENOR

Docentes declaran hoy en el juicio a los padres sustitutos

En la cuarta audiencia en el juicio que se sigue por la muerte de un niño de 4 años, y la tentativa de homicidio de su hermanita de 9 años, cuando estaban a cargo de una familia sustituta, será el turno de las docentes de la escuela a la que concurrían las víctimas.

Los relatos señalan que Sánchez le contestó a una vecina "a este le gusta que le peguen”.
Los relatos señalan que Sánchez le contestó a una vecina "a este le gusta que le peguen”.

Ayer fue el tiempo de los vecinos de Víctor Marcelo Senise y Patricia Alejandra Sánchez quienes brindaron detalles de lo que a diario se escuchaba a través de las paredes o se veía.

Los jueces Pablo Farah, María Gabriela González y Carolina Sanguedolce de la Sala III del Tribunal de Juicio
tienen a su cargo el juicio en el se juzga a la pareja por el delito de homicidio simple en perjuicio del menor M.Q.T.R. y homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de la menor L.L.M.,

También son juzgados cuatro profesionales que tuvieron relación o debían controlar el estado de los dos pequeños víctimas y de dos de sus hermanos mayores. En la audiencia de ayer declararon  seis testigos.

Todas eran mujeres cuyas paredes colindaban con la casa del matrimonio y otras servían en el merendero, al que los chicos asistieron.

 “Le gusta que  le peguen”

Tamara Ballesteros, vecina colindante, dijo haber escuchado varias veces golpes seguidos de llantos de los más pequeños. “A los otros dos más grandes G y J no se escuchaba los golpeara, solo a M y T (las víctimas)”, dijo. Así recordó que en una oportunidad encontró a Sánchez en el frente de la casa, teniendo en su mano, un “chicote” trenzado.

“Yo le pregunté que hacía con eso, y me contestó, a este le gusta que le peguen”, dijo Tamara. Habló de que los chicos siempre estaban con las cabezas cubiertas, supone para tapar las heridas. “Una vez lo vi a T cruzando la calle con su hermanita M, y le sangraba la oreja”, agregó.

Recordó que la policía fue a preguntar varias veces ya que ellos denunciaban los llantos y golpes, inclusive reconoció a una de las asistentes sociales, como la persona que fue a su casa y a la que le contó lo ocurrido. Hoy testifican dos directoras de escuelas y tres docentes que tuvieron contacto con los chicos.

Dos condenas por grooming

El juez de la Sala VI del Tribunal de Juicio, José Luis Riera, condenó a Santo Antonio de la Cruz Beltrán a tres años de prisión condicional, por los delitos de abuso sexual simple agravado por la intervención de dos o más personas; amenazas.

En tanto Richard Eduardo Cuellar Velásques tres años de prisión  condicional, por  abuso sexual simple agravado por la intervención de dos o más personas; coacción; suministro de material pornográfico a menores de 14 años y grooming en concurso real. Ante la condicionalidad de la pena deberán dar cumplimiento de reglas de conducta.

Además, deberán abstenerse de mantener contacto con los menores  por cualquier medio, sea comunicación electrónica, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos. En caso de incumplir alguna de estas reglas de manera injustificada, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena que se les impuso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
El juez Diego Pipino dictó la prisión preventiva para "Alex". Foto:Prensa Poder Judicial

AUDIENCIA MULTIPROPÓSITO

Dictaron prisión preventiva para el estafador de Tinder

Esta mañana se realizó en el Juzgado de Garantías 4 una audiencia flexible, en lo cual el juez Diego Pipino dictó la prisión preventiva para "Alex", el estafador de Tinder por el término de un mes.


ÚLTIMAS NOTICIAS