TRES DENUNCIAS

Dos detenidos por instigar a la usurpación de tierras en Orán

Un hombre y una mujer fueron detenidos acusados de una supuesta usurpación de tierras en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

La justicia desbarató el intento de usurpación de terrenos en la ciudad norteña de San Ramón de la Nueva Orán.
La justicia desbarató el intento de usurpación de terrenos en la ciudad norteña de San Ramón de la Nueva Orán.

La Fiscalía  Penal 2 de Orán, a cargo de Mariana Torres, tomó intervención a partir de la denuncia de los dueños de esas tierras. 

La ocupación de terrenos ocurrió en calle Arenales al 2000 de la ciudad norteña, allí se asentaron varias  personas, las que fueron denunciadas por esta toma ilegal ante la policía y luego intervino la justicia.

Fueron en total tres las denuncias que se radicaron contra los “ocupas” que actuaron el pasado fin de semana. A raíz de ello la  Fiscalía actuó y ordenó una serie de diligencias. 

A los denunciantes se les solicitó la documentación que acredite la titularidad de las tierras en cuestión, y se buscó identificar a los cabecillas de esta maniobra.

La fiscal Torres ordenó una consigna policial en el sitio  y que se prohíba el ingreso de personas con intenciones de asentarse en las propiedades denunciadas. Uno de los denunciantes relató ser dueño de un aserradero que funciona en el lugar en cuestión e incluso señaló a una persona como el instigador de esta conducta delictiva.

Tras la investigación correspondiente Torres solicitó la detención de dos personas, quienes fueron identificadas como María Salinas y Francisco Álvarez, acusados de instigadores.

La  fiscal además solicitó al juez de garantías Francisco Oyarzú, el desalojo de las personas que lograron ingresar al predio, lo que se concretó por parte de la policía.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS