TRES DENUNCIAS

Dos detenidos por instigar a la usurpación de tierras en Orán

Un hombre y una mujer fueron detenidos acusados de una supuesta usurpación de tierras en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

La justicia desbarató el intento de usurpación de terrenos en la ciudad norteña de San Ramón de la Nueva Orán.

La Fiscalía  Penal 2 de Orán, a cargo de Mariana Torres, tomó intervención a partir de la denuncia de los dueños de esas tierras. 

La ocupación de terrenos ocurrió en calle Arenales al 2000 de la ciudad norteña, allí se asentaron varias  personas, las que fueron denunciadas por esta toma ilegal ante la policía y luego intervino la justicia.

Fueron en total tres las denuncias que se radicaron contra los “ocupas” que actuaron el pasado fin de semana. A raíz de ello la  Fiscalía actuó y ordenó una serie de diligencias. 

A los denunciantes se les solicitó la documentación que acredite la titularidad de las tierras en cuestión, y se buscó identificar a los cabecillas de esta maniobra.

La fiscal Torres ordenó una consigna policial en el sitio  y que se prohíba el ingreso de personas con intenciones de asentarse en las propiedades denunciadas. Uno de los denunciantes relató ser dueño de un aserradero que funciona en el lugar en cuestión e incluso señaló a una persona como el instigador de esta conducta delictiva.

Tras la investigación correspondiente Torres solicitó la detención de dos personas, quienes fueron identificadas como María Salinas y Francisco Álvarez, acusados de instigadores.

La  fiscal además solicitó al juez de garantías Francisco Oyarzú, el desalojo de las personas que lograron ingresar al predio, lo que se concretó por parte de la policía.

Más de Judiciales
Todavía falta recapturar a dos de los seis evadidos de la Comisaría 24 de Orán.

LA BÚSQUEDA SIGUE

Están presos cuatro de los seis evadidos de Orán

Hasta ayer eran cuatro los presos que se lograron recapturar del total de seis que se fugaron la semana anterior de la comisaría 24 de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

A raíz de las inundaciones del 2011 por el desborde del río Arenales se generó el recurso de amparo judicial de los vecinos.

ESTABILIZACIÓN Y SANIAMIENTO

El jueves se realizará la audiencia por el río Arenales

La audiencia por el amparo que realizaron habitantes de distintos barrios residentes en inmediaciones del río Arenales, afectados por las inundaciones del 31 de enero de 2011 se cumplirá el próximo  jueves.