TRES DENUNCIAS

Dos detenidos por instigar a la usurpación de tierras en Orán

Un hombre y una mujer fueron detenidos acusados de una supuesta usurpación de tierras en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

La justicia desbarató el intento de usurpación de terrenos en la ciudad norteña de San Ramón de la Nueva Orán.

La Fiscalía  Penal 2 de Orán, a cargo de Mariana Torres, tomó intervención a partir de la denuncia de los dueños de esas tierras. 

La ocupación de terrenos ocurrió en calle Arenales al 2000 de la ciudad norteña, allí se asentaron varias  personas, las que fueron denunciadas por esta toma ilegal ante la policía y luego intervino la justicia.

Fueron en total tres las denuncias que se radicaron contra los “ocupas” que actuaron el pasado fin de semana. A raíz de ello la  Fiscalía actuó y ordenó una serie de diligencias. 

A los denunciantes se les solicitó la documentación que acredite la titularidad de las tierras en cuestión, y se buscó identificar a los cabecillas de esta maniobra.

La fiscal Torres ordenó una consigna policial en el sitio  y que se prohíba el ingreso de personas con intenciones de asentarse en las propiedades denunciadas. Uno de los denunciantes relató ser dueño de un aserradero que funciona en el lugar en cuestión e incluso señaló a una persona como el instigador de esta conducta delictiva.

Tras la investigación correspondiente Torres solicitó la detención de dos personas, quienes fueron identificadas como María Salinas y Francisco Álvarez, acusados de instigadores.

La  fiscal además solicitó al juez de garantías Francisco Oyarzú, el desalojo de las personas que lograron ingresar al predio, lo que se concretó por parte de la policía.

Más de Judiciales
Entre otros testigos declararon dos empleados del juzgado Viviana Sanabria y Maita, en la audiencia cumplida ayer en el Juzgado Federal.

UN EMPLEADO JUDICIAL DIO DETALLES

Declaran que Reynoso ordenó el cambio de dictamen en dos causas

En un nuevo tramo del juicio, un empleado del Juzgado Federal de Orán, confirmó que en dos causas, que él llevaba adelante, el entonces juez Raúl Reynoso indicó que se cambie el proyecto de imputación y lejos de imputar a los involucrados, las causas cambiaron diametralmente.

El fiscal penal Pablo Cabot investiga el luctuoso asesinato ocurrido ayer en la zona fronteriza de Salvador Mazza.

EN SALVADOR MAZZA

Investigan el asesinato de la pareja acribillada a balazos

Un hombre y una mujer fallecieron producto de varios disparos que recibieron el domingo cuando circulaban en una motocicleta por paraje El Chorro, en Profesor Salvador Mazza. La mujer falleció en forma instantánea, mientras que el hombre fue derivado al hospital de Tartagal, donde falleció horas más tarde.