TRES DENUNCIAS

Dos detenidos por instigar a la usurpación de tierras en Orán

Un hombre y una mujer fueron detenidos acusados de una supuesta usurpación de tierras en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

La justicia desbarató el intento de usurpación de terrenos en la ciudad norteña de San Ramón de la Nueva Orán.

La Fiscalía  Penal 2 de Orán, a cargo de Mariana Torres, tomó intervención a partir de la denuncia de los dueños de esas tierras. 

La ocupación de terrenos ocurrió en calle Arenales al 2000 de la ciudad norteña, allí se asentaron varias  personas, las que fueron denunciadas por esta toma ilegal ante la policía y luego intervino la justicia.

Fueron en total tres las denuncias que se radicaron contra los “ocupas” que actuaron el pasado fin de semana. A raíz de ello la  Fiscalía actuó y ordenó una serie de diligencias. 

A los denunciantes se les solicitó la documentación que acredite la titularidad de las tierras en cuestión, y se buscó identificar a los cabecillas de esta maniobra.

La fiscal Torres ordenó una consigna policial en el sitio  y que se prohíba el ingreso de personas con intenciones de asentarse en las propiedades denunciadas. Uno de los denunciantes relató ser dueño de un aserradero que funciona en el lugar en cuestión e incluso señaló a una persona como el instigador de esta conducta delictiva.

Tras la investigación correspondiente Torres solicitó la detención de dos personas, quienes fueron identificadas como María Salinas y Francisco Álvarez, acusados de instigadores.

La  fiscal además solicitó al juez de garantías Francisco Oyarzú, el desalojo de las personas que lograron ingresar al predio, lo que se concretó por parte de la policía.

Más de Judiciales
Marcos Jacobo Levín seguirá siendo investigado por las detenciones ilegales de sus trabajadores en la causa de Víctor Cobos.

DETENCIÓN DE SUS TRABAJADORES

La Corte Suprema ordena que Levín siga investigado

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la competencia de la justicia federal en la causa en la que ex trabajadores de la empresa La Veloz del Norte piden que se investigue al empresario Marcos Jacobo Levín por las detenciones ilegales, presiones y maltratos que sufrieron a principios de 1977, en plena dictadura cívico-militar.

Ninoska Martínez, una de las expertas criminóloga estadounidenses que participará de la reconstrucción y el abogado Pedro García Castiella.

"MAS CERCA DE LA VERDAD"

Reconstruirán las muertes de Luján Peñalva y Yanina Nüesch

La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio con competencia en Transición, ordenó que mañana jueves 20 de setiembre se realice una reconstrucción del hecho en el marco de la causa caratulada “Muerte dudosa en perjuicio de Yanina Nüesch y María Luján Peñalva”.

El fiscal Rodrigo González Miralpeix actúa en el juicio contra la pareja por tentativa de homicidio contra dos niñas que debían cuidar.

POR INTENTO DE HOMICIDIO

En el juicio una tía aseguró que casi mataron a la niña

En el juicio a una pareja por tentativa de homicidio, una de las siete testigos, Juana Rivero, tía abuela de las dos niñas que sufrieron violencia en el seno familiar, sostuvo ayer que “casi la mataron” a la más chica, de 4 años.