EMPLEADO DE BAEZ

El cadáver hallado en Cabra Corral es de Nardi Ríos, gremialista de la UOCRA

El cuerpo hallado en el dique Cabra Corral es del sindicalista de la UOCRA, Nardi Ríos, un joven de 35 años que trabajaba en la empresa de Santa Cruz, “Austral Construcciones”, relacionada a Lázaro Báez.

Rodrigo Ríos estaba desaparecido desde el 29 de marzo, luego de cobrar una indemnización.
Rodrigo Ríos estaba desaparecido desde el 29 de marzo, luego de cobrar una indemnización.

El cuerpo hallado en el Dique Cabra Corral, es de Rodrigo Nardi Ríos, lo confirmó el fiscal penal, Pablo Paz, de la Unidad de Grave Atentados contra las Personas.

La identidad surgió de un estudio de cotejo genético realizado por peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales entre el ADN rescatado de los huesos y muestra tomada a los familiares de Ríos, un sindicalista denunciado como desaparecido en Formosa.

Paz explicó que la confirmación de que el cuerpo hallado a la vera de la ruta al dique Cabra Corral en mayo pasado, ya fue comunicada al fiscal federal de Formosa, Luis Benítez, quien había iniciado la investigación por la desaparición de Nardi Ríos en abril pasado, cuando una tía del joven, de 35 años, denunció que estaba desaparecido.

“El fiscal Benítez me informó que los familiares ya fueron informados respecto de los resultados obtenidos por el CIF”, indicó Paz, quien agregó que “la investigación penal continúa en busca de establecer el o los responsables de la muerte de Nardi Ríos”.

La investigación se inició en mayo en Salta, cuando se produzco el hallazgo de un cuerpo en estado de esqueletización en las proximidades de la compuerta del dique Cabra Corral. Al no poder ser identificado el cuerpo, el fiscal difundió las prendas de vestir encontradas con la finalidad de establecer su identidad.

Tenía actividad gremial en la UOCRA

También surge que entre sus antecedentes Nardi Ríos, tenía actividad gremial en la UOCRA y trabajaba en una empresa constructora en la provincia de Santa Cruz relacionada a Lázaro Báez.

Ríos llegó a esa provincia hace 10 años. Se desempeñaba como trabajador de la construcción para la empresa “Austral Construcciones”, según publicó diario “El Patagónico” de Santa Cruz.

Luego del cambio de gobierno, esa constructora dejó a miles de trabajadores en la calle. Entre ellos estaba Ríos. Por esta causa el pasado 18 de marzo les informó a sus compañeros y familiares que regresaría a su Formosa natal y desde entonces no se supo nada más hasta ahora que se confirmó su aparición sin vida.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
En la fiscalía se llevará adelante la imputación.

3 MUERTOS Y 7 HERIDOS

Hoy serán imputados los dos jóvenes por el siniestro de Avenida Paraguay

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por un siniestro vial ocurrido durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, se produjo la identificación de todos los damnificados.


ÚLTIMAS NOTICIAS