ESCÁNDALO EN LA IGLESIA

El cura Rosas fue alojado en el hospital de la cárcel de Villa Las Rosas

El sacerdote acusado de abusos sexuales, se encuentra internado en el Hospital Penal de la Unidad Carcelaria 1, luego de ser trasladado desde la clínica privada donde se encontraba internado desde su detención.

El cura Rosa Torino en la Ciudad Judicial después de declarar
El cura Rosa Torino en la Ciudad Judicial después de declarar

A partir de la decisión de la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, de negar la prisión domiciliaria solicitada por la defensa del religioso, fue trasladado a la Unidad Carcelaria 1. Aún no se resolvió el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscal.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, fue notificada ayer de la decisión de la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, de denegar el pedido de prisión domiciliaria realizado por la defensa del sacerdote Agustín Rosa Torino al momento de ser imputado.

En la resolución, Zunino ordenó que el detenido sea trasladado con mantenimiento de detención al hospital de la Unidad Carcelaria 1 para que sea tratado de las dolencias que lo aquejan. Según el informe realizado por el médico legal del Poder Judicial, el acusado, que padece enfermedades crónicas sin diagnóstico terminal, se encontraría compensado, por lo que el traslado al lugar de detención no implica vulneración de su estado de salud.

Falta resolver el pedido de prisión preventiva, solicitado por la fiscal Luján Sodero el jueves anterior. Si esa situación no se resuelve hasta mañana, será responsabilidad de decidir del juez de turno en feria. 

El religioso, fundador de la Orden Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, está acusado de abusos sexuales, con  dos denunciantes hasta ahora. Las víctimas son una mujer y un varón que eran miembros de la comunidad y que “casi escaparon de la orden”, como señaló una de ellas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS