LESIONES Y AMENAZAS

El diputado César Córdoba investigado por violencia de género

La fiscal Elisa Pérez investiga la situación del diputado provincial César Córdoba (PJ - Los Andes) por violencia de género, a la vez que dispuso medidas de protección para la víctima.

El diputado César Córdoba tiene causas caratuladas como lesiones agravadas por el vínculo y amenazas.
El diputado César Córdoba tiene causas caratuladas como lesiones agravadas por el vínculo y amenazas.

La denuncia penal radicada contra el legislador, según informó la fiscalía, revela hechos de violencia de género de larga data, los que no fueron denunciados oportunamente debido a las supuestas amenazas realizadas por el diputado, las que tenían como fin arrebatarle la tenencia de los hijos de la pareja, como así también perjudicarla en su carrera policial.

La mujer se desempeña en las filas de la Policía de Salta, y fue quien puso en conocimiento el hecho ocurrido el martes en su casa de barrio San Remo.

Al parecer, Córdoba se encerró en la vivienda sin permitir el ingreso de la madre para tomar contacto con los hijos.
En un momento dado se produjo un forcejeo entre ambos y el legislador llegó a apoderarse del arma reglamentaria de la mujer .

Sin embargo, a los pocos minutos la arrojó por una ventana. En ese momento la mujer pidió auxilio. A partir de esta denuncia la fiscal dispuso como primeras medidas la exclusión del hogar del legislador, la prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia en contra de su ex mujer, a quien citó a la fiscalía para conocer sobre la relación y los distintos hechos de violencia que aduce haber sufrido, tanto en el incidente ocurrido ayer como otros anteriores.

Por el momento, las actuaciones tienen carácter de preliminares y fueron caratuladas como lesiones agravadas por el vínculo y amenazas. La fiscalía espera contar con otras pruebas, entre ellas un informe médico que permita conocer el grado de gravedad de las lesiones que tiene la mujer.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS