TAMBIÉN EN TUCUMÁN Y BUENOS AIRES

El estafador atrapado en Mendoza también delinquió en Salta

Leonel Sappag Bottari, está acusado de estafar en varias provincias entre ellas Salta, haciéndose pasar por funcionario de Cambiemos.

Leonel Sappag con distintos funcionarios de Cambiemos

Hoy enfrenta una causa judicial que se investiga en Mendoza. En Salta también cuenta con víctimas según los investigadores.

En julio del año pasado, el mendocino Sappag Bottari fue denunciado por haber estafado a la modelo Claudia Ciardone, así publicó el citio MDZ on line.

Sostiene que la modelo fue contratada para unas sesiones de fotos en San Rafael y Las Leñas pero nunca le pagó. 
El sujeto decía que trabajaba para el Ministerio de Hacienda de Mendoza, asegurando que tenía línea directa con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Tras aquel escándalo, el mendocino habría trasladado su red de estafas a otras provincias; como Buenos Aires, Tucumán y Salta, con el mismo relato y modus operandi.

"El tipo decía que trabajaba en el Ministerio de Hacienda de la Nación y en sus redes sociales tiene fotos con varios funcionarios de Cambiemos, por lo cual su relato resultaba creíble", manifestó Matías Cellio, una de las víctimas de Sappag.

“Nos hizo invertir a mí y a varias personas con la promesa de unos créditos para empresas que jamás aparecieron. Estuvimos muy verdes y este tipo nos arruinó la vida", agregó Cellio.

Las denuncias están asentadas en la División Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal, habiéndose iniciado en esta semana las  primeras testimoniales a las víctimas.

"Cuando nos dimos cuenta cómo venía la mano, lo googleamos y descubrimos que este tipo también estafó gente en Tucumán y en Salta. Lo que queremos es que se haga justicia y que no pueda seguir arruinando a más gente", señaló la víctima del estafador mendocino al diario digital.

Las fotografías, que el sujeto muestra en sus redes sociales junto a los funcionarios de Cambiemos sumadas a su habilidad para el engaño. En las próximas semanas funcionarios de la Justicia llegarán a Salta para conocer el accionar del delincuente en esta Provincia.

Más de Judiciales
La Escuela de la Magistratura de Salta, se dictará una capacitación sobre el nuevo Protocolo de Organización y Actuación sobre violencia de género.

DICTAN UNA CAPACITACIÓN

Protocolo para casos de violencia familiar y de género

Entre hoy y mañana, de 12 a 14, en el Salón "Dr. Rodolfo Urtubey" de la Escuela de la Magistratura de Salta, se dictará una capacitación sobre el nuevo Protocolo de Organización y Actuación para casos de violencia familiar y de género.

Una patota atacó a pedradas a Pablo Contreras, luego lo hirieron con un cuchillo. Las heridas le causaron la muerte.

12 AÑOS PARA LOS CABECILLAS

Condenan por homicidio a una patota de barrio La Tradición

A doce años de prisión fueron condenados los autores de un homicidio ocurrido en barrio La Tradición, en el que una patota interceptó a Pablo Nahuel Contreras para luego atacarlo a pedradas y apuñalarlo.

La falta de juicio por los brigadistas muertos se debe a las numerosas presentaciones de las partes, y la cantidad de pruebas a producir.

PROCESO PENAL Y CIVIL

Explican razones de la demora del juicio oral por los brigadistas

En el Juzgado de Garantías 4, a cargo del juez Diego Rodríguez Pipino, se tramita en etapa de juicio la causa que se sigue contra Víctor Jesús Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum, acusados del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público.