JUICIO AL EX JUEZ RAUL REYNOSO

El fiscal pide la certificación de firmas del prófugo Farfán

Se trata del prófugo Miguel Ángel Farfán, quien enfrenta varias causas por tráfico de drogas y era cliente de René Gómez. Este acto de certificación será en la próxima audiencia contra el ex juez Raúl Reynoso por supuesta asociación ilícita, prevaricato y concusión.

El Juzgado Federal de Orán que fue allanado y donde también se llevó a cabo ayer la inspección ocular.

El próximo lunes cuatro abogados, dos empleados y la hermanada de uno de ellos, deberá responder el Tribunal Oral por el pedido del fiscal Carlos Amad en relación a las firmas que debía plasmar un reo cliente de uno de los letrados imputados para certificar presencia.

El fiscal de Juicio Carlos Martín Amad solicitó se arbitren los medios para conseguir las certificaciones y estudios caligráficos correspondientes a que se aclaren los dichos del testigo y denunciante David Leiva en relación a que a Farfán, al no poder dirigirse cada 15 días a la Secretaría del Tribunal en Salta, a cargo de Mariana Cervera, en algunas ocasiones le falsificaban la firma. Para determinar la situación de esos dichos es que se solicitó la medida al respecto.

Como se sabe, ya en la causa que Reynoso tenía por el detenido Delfin Castedo éste denunció que en una declaración se le falsificó la firma. Si se llega a comprobar que Farfán gozaba de ese beneficio se podría estar frente a una grave situación, dijo el fiscal oportunamente.

Más de Judiciales
Un hombre fue condenado a 8 años de prisión efectiva por delitos sexuales contra una menor. Era su ex suegro y abuelo de la niña.

DELITOS DE ÍNDOLE SEXUAL

Ocho años de prisión por abusar sexualmente de su nieta

Condenan en audiencia de juicio abreviado a M.F.J. (60) a la pena de ocho años de prisión de ejecución efectiva por delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en forma continuada”, en perjuicio de su nieta, de 7 años de edad.

Juez Mario Marcelo Juárez Almaraz, presidente del Tribunal que dictó la sentencia.

TRAFICO DE DROGAS

Condenan a tres hombres por el transporte de 126 kg de cocaína

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Salta condenó a 9 años de prisión a Eduardo Rubén Arroyo y a penas de 8 años de prisión a Faustino Irineo Urzagaste y Martín Alejandro Toledo por el delito de “transporte de estupefacientes, agravado por la intervención de tres o más personas”.