POR LESIONES Y AMENAZAS

El hijo de Abel Ramos va a juicio por golpear a un periodista

Tras los hechos acontecidos en diciembre pasado, cuando Sebastián Ramos (hijo del diputado provincial Abel Ramos) golpeó al periodista y empresario de medios Martín Grande, la jueza de Garantías N° 8, Claudia Puertas, ordenó llevar a Ramos a juicio imputado de los delitos de amenazas y lesiones graves.

NDS |

Sebastián Ramos, hijo del diputado Abel Ramos, comparecerá en juicio.

Según se informó ayer desde el Poder Judicial, luego del sorteo que efectuó la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, el expediente fue radicado en la Sala III del Tribunal de Juicio.

La resolución negó hacer lugar a un planteo de la querella que representa a Grande y por la cual se solicitaba la realización de diligencias pendientes, las cuales la magistrada entendió podrían ser solicitadas en la etapa de juicio.

El hecho sucedió el 6 de diciembre del año pasado en horas de la mañana, en el barrio Tres Cerritos. Según las denuncias hechas por el periodista, Ramos cruzó su vehículo sobre el que manejaba Grande y lo agredió al punto de romperle la nariz.

Luego del hecho el hijo del diputado se dio a la fuga y se entregó en horas de la tarde a la Policía. Fue entonces que quedó detenido en la Alcaidía General.

Luego de los trámites gestionados por la defensa y tras dos semanas de detención, Ramos fue finalmente liberado.

Más de Judiciales
Familiares representados por un abogado presentaron un hábeas corpus para que se resolviera la situación.

POR LA VISITA DE LA JUEZA

. En la tarde de ayer la jueza de Garantías Ada Zunino, y el fiscal de Derechos Humanos Gustavo Vilarey, se constituyeron en la cárcel de Villa Las Rosas. Los detenidos que estaban en huelga seca,  depusieron su actitud para conocer los reclamos de alrededor de 200 detenidos que habían iniciado una huelga seca.

El ex intendente de Rosario de Lerma Sergio Ramos beneficiado con demoraras llamativas de su causa que va camino a prescribir.

HACE UN AÑO Y 3 MESES

. A 15 meses que la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó el sobreseimiento del ex intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, y determinó enviarlo a juicio, en Salta no se ha cumplido con la orden del Tribunal Superior de la Nación.

Fiscal Jorge Auat, titular de la Procuraduría brindó un informe sobre Crímenes contra la Humanidad.

CAUSAS DE LESA HUMANIDAD

. Un nuevo informe de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad sobre el estado de las causas por delitos de lesa humanidad en el país da cuenta de que hay más imputados en libertad que detenidos. Y, de éstos, más de la mitad tiene prisión domiciliaria.

La mujer que uso su tarjeta en comercios deberá devolver a la damnificada todos los bienes adquiridos.

DEVOLVERÁ LAS COMPRAS

. Vanesa Nahir Valdez Guanca (26) fue condenada a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por el delito de defraudación por uso de una tarjeta de crédito ajena.