DECLARÓ ANTE EL FISCAL

El imputado por el femicidio de Cintia Tapia negó los cargos

El único detenido por la muerte de la joven de 25 años Cintia Carmen Tapia, ayer fue imputado por el femicidio de la joven. En la audiencia negó ser autor del homicidio y no aportó mayor información sobre el hecho.

Ramiro Ramos Ossorio en el femicidio de Tapia está a la espera de resultados de los estudios para determinar si hubo abuso sexual.
Ramiro Ramos Ossorio en el femicidio de Tapia está a la espera de resultados de los estudios para determinar si hubo abuso sexual.

El acusado se llama Ramón Chocobar de 23 años y fue imputado por el delito de homicidio calificado por femicidio, por alevosía y criminis causa en perjuicio de Cintia Carmen Tapia de 25 años,

En la audiencia tuvo un relato contradictorio frente al fiscal Ramiro Ramos Ossorio, quien tuvo a su cargo el acto de imputación.

Chocobar fue detenido el jueves en horas de la mañana, en el mismo predio cerca del lugar donde estaba instalado el multitudinario camping donde fue encontrada sin vida la joven. El fiscal espera los resultados de los estudios complementarios solicitados para determinar si hubo abuso sexual.

Tapia de 25 años, falleció el jueves a la madrugada producto de los numerosos golpes que recibió en la zona del rostro y el cráneo.

Ramos Ossorio explicó que el detenido fue encontrado por efectivos policiales tratando de retirarse de la zona del camping con rumbo a Coronel Moldes y que se detectaron en sus prendas manchas de sangre que llamaron la atención, por lo que fue demorado. Ahora se analizan esas manchas.

Luego, del testimonio obtenido de los acompañantes de la víctima, se supo que se encontraba en el lugar y que fue visto cuando se dirigió al mismo lugar donde la joven luego fue encontrada muerta.  Aclaró además que vive en el mismo barrio y que tiene antecedentes de delitos contra la propiedad. 

El fiscal destacó la violencia que se apreciaba en la escena y sobre la posibilidad de que hayan consumido bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes, tanto la víctima como el acusado, dijo que se ordenaron los estudios complementarios necesarios para determinarlo y que espera sus resultados para tener definiciones sobre como se desarrollaron los hechos.

Chocobar a su tiempo aceptó la posibilidad de declarar, negando haber sido autor de la muerte. Reconoció que estuvo en el lugar y al momento de ser consultado, sobre quien podría ser, entraba en contradicciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS