FUEGO EN LA MADRUGADA

El incendiario que terminó con una mueblería detenido e imputado

El fiscal Justo Alberto Vaca imputará hoy al hombre detenido por el incendio que provocó daños totales en la mueblería ubicada en San Martín y Pellegrini de esta Capital.

NDS |

Mueblería donde las llamas en la madrugada de Pellegrini y San Martín alcanzaban los 30 metros de altura.
Mueblería donde las llamas en la madrugada de Pellegrini y San Martín alcanzaban los 30 metros de altura.

Tras una investigación el hombre fue detenido este jueves y será imputado hoy por incendio doloso, luego de ser identificado como quien inició el fuego que arrasó, el 30 de marzo por la madrugada, con la mueblería y colchonería. 

El fuego fue combatido por varias horas e incluso se perimetró la zona por temor a derrumbes. Esa madrugada inclusive se evacuó la zona retirando a los sorprendidos vecinos.

Personal de Bomberos de la Policía de la Provincia trabajó en el lugar investigando cual fue la causa del fuego y surgieron algunos elementos que hicieron sospechar que el incendio no fue accidental. 

Con el análisis de largas horas de filmación de cámaras de seguridad, se pudo identificar a una persona que sería la autora del hecho y que no tiene vinculación con el comercio ni sus propietarios. Reunidos los elementos de convicción necesarios por parte de la Fiscalía, se procedió a detener en las últimas horas a detener a Pablo Aquino, el hombre sindicado como quien originó el fuego que terminó con los daños totales en el local comercial.

Desde la Fiscalía se adelantó que será imputado por el delito de incendio doloso, acto que se cumplirá hoy. La propietaria señaló que los daños significaban una suma superior a los $6 millones, teniendo en cuenta que esos días habían recibido mercadería lo que hizo que el depósito estuviera abarrotado de mercadería. También se destacó en ese momento que en el lugar es habitual la presencia de personas que pernoctan  y comen en la vía pública.

  • Violento condenado

El juez Martín Fernando Pérez condenó en audiencia de juicio abreviado a Javier Eduardo Figueroa a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, por ser responsable del delito de amenazas, lesiones agravadas por la relación de pareja y por el género en perjuicio de T.G.M., y desobediencia judicial y amenazas en perjuicio de A.F..

El juez ordenó la libertad del condenado, que esperó el juicio entre rejas, y le impuso obligaciones por el término de dos años. También tendrá que efectuar tratamientos contra las adicciones y por su conducta violenta, debiendo presentar certificados cada tres meses.

Además de la prohibición de acercamiento al domicilio de la damnificada T.G.M., lugar de trabajo o sitios donde ella concurra, en un radio de 300 metros; y prohibición de ejercer actos de violencia física y psíquica en perjuicio de la víctima.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS