EXPECTATIVA

El juicio por la muerte de Javier Trogliero será el 20 de septiembre

Las audiencias se van a extender hasta el viernes 7 de octubre. Gómez Paz, será juzgado por el delito de homicidio simple, mientras que Mario Ariel del Barco y Sebastián Matías Guitián por el delito de encubrimiento agravado.

Javier Trogliero y Juan Carlos Gómez Paz
Javier Trogliero y Juan Carlos Gómez Paz

Pasaron tres años de la madrugada en la que Javier Trogliero perdió la vida en un confuso episodio en la manzana 528 A del barrio El Huaico, ubicado en la zona norte de la ciudad. Durante todo ese tiempo Juan Carlos Gómez Paz, principal sospechoso del homicidio permanece privado de su libertad, mientras que Mario Ariel del Barco y Sebastián Guitián, también relacionados al crimen, recuperaron su libertad a pocos días de ocurrida la tragedia. Ayer, la Justicia salteña dio a conocer la fecha en la que se llevará a cabo el juicio, pautando el primer encuentro para el 20 de septiembre en la Sala II del Tribunal de Juicio.

El Tribunal estará conformado por los jueces María Victoria Quiroga Montoya, Bernardo Ruíz y Pablo Farah.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, representará al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal.

Juan Carlos Gómez Paz, será juzgado por el delito de homicidio simple, mientras que Mario Ariel del Barco y Sebastián Matías Guitián por el delito de encubrimiento agravado en perjuicio de Javier Trogliero Álvarez.

SOBRE EL HECHO

El hecho ocurrió en la madrugada del 1 de junio de 2013 en el barrio El Huaico.

Todo sucedió en el marco de una fiesta en la casa de Del Barco. Según las declaraciones de los tres, durante el encuentro Gómez Paz y Trogliero Álvarez, discutieron en más de una oportunidad. No sólo de las declaraciones, sino también de las primeras pericias se pudo saber que todos estaban alcoholizados.

Alrededor de las 5.30, cuando todos se disponían a volver a sus casas, Gómez Paz y Trogliero volvieron a discutir, pero esta vez la pelea fue cuerpo a cuerpo en la vereda de la casa, donde Trogliero fue apuñalado con una navaja de Gómez Paz, que luego fue ocultada.

Por la gravedad de las heridas, Trogliero Álvarez falleció mientras era trasladado a la guardia del hospital San Bernardo a raíz de un shock hipovolémico causado por las numerosas puñaladas que sufrió.


 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS