HOY SE FIRMA UN CONVENIO

El Juzgado Federal tendrá oficinas en comodato en Tartagal

Se dará hoy un paso más para el inminente funcionamiento del Juzgado Federal de Tartagal

NDS |

Vista aérea de la Ciudad Judicial de Tartagal.
Vista aérea de la Ciudad Judicial de Tartagal.

Se firmará un convenio entre el Poder Judicial de la Provincia y el Consejo de la Magistratura de la Nación por el cual se cederán en comodato oficinas del tercer piso de la Ciudad Judicial de Tartagal para el Juzgado Federal.

El presidente de la Corte de Justicia de Salta Guillermo Catalano y la presidenta del Consejo de la Magistratura de la Nación Adriana Donato, firmarán ese  convenio interinstitucional de comodato. Mediante ese instrumento legal, el Poder Judicial de Salta cederá en comodato oficinas ubicadas en el tercer piso de la Ciudad Judicial de Tartagal con destino al funcionamiento del Juzgado Federal de esa ciudad que fuera creado por ley nacional Nº 26707 en diciembre de 2011. Dicho juzgado  será de competencia múltiple, constará de cuatro secretarías y su jurisdicción abarcará a los departamentos San Martín y Rivadavia. 
 
Firma en el Tribunal Electoral

El acto se realizará a partir de las 12 en el Tribunal Electoral de la Provincia. La titular del Consejo de la Magistratura de la Nación, Adriana Donato estará acompañada por el vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, el consejero Luis María Cabral y el administrador general del Consejo de la Magistratura Agustín Cinto. 

Martínez Frugoni presente

También de la ceremonia participará el designado juez Federal de Tartagal, Carlos Alberto Martínez Frugoni. Su pliego fue elevado por el presidente Mauricio Macri y hubo alguna resistencia por antecedentes. Concurrirán además legisladores nacionales así como el senador y los diputados del departamento San Martín y el intendente  de Tartagal Sergio  Leavy.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS