ASESINATO DE "CHARLY"

El Multisectorial de la Mujer querellante en un caso de transhomicidio

La Multisectorial de Mujeres de Salta pidió constituirse en parte querellante en el proceso judicial que investiga el asesinato una persona transexual que era conocido como “Charly” de barrio Ceferino, con una historia de vida signada por la violencia de nuestra sociedad heteropatriarcal.

NDS |

Barrio Ceferino de Salta capita, donde fue asesinado "Charly" un transexual. El caso se tramita en el Juzgado de Garantías Nº 4.
Barrio Ceferino de Salta capita, donde fue asesinado "Charly" un transexual. El caso se tramita en el Juzgado de Garantías Nº 4.

En el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ, la Multisectorial de Mujeres de Salta, se presentó como querellante en un caso de transhomicidio que se tramita en el Juzgado de Garantías Nº 4, Secretaría a cargo del Dr. Rubén Eduardo Altamirano.

Sugun dijeron en un comunicado su presentación "simboliza el objetivo con el que nos hemos reunido y por el que trabajamos un grupo de mujeres desde hace años, esto es, para promover la igualdad entre los géneros. El crimen de Charly, en su momento, fue erróneamente publicado por algunos medios de comunicación locales, bajo el título de “Una Mujer mató a otra, en el Barrio Ceferino” sin merituar la identidad autopercibida de la víctima, según los alcances de la mencionada Ley", explicaron.

Además fundamentaron el hecho de su presentación "en lo dispuesto expresamente por el art. 106 del Código de Rito, y reclamamos esa participación procesal que nos habilita la ley a efecto de plantear que los hechos que terminaron con la vida de Charly sean investigados a la luz de lo dispuesto por el art. 80, inc. 4º, del Código Penal, ordenado mediante ley 26.791, esto es, bajo la hipótesis de crimen de odio de género, dada la identidad / expresión de género de la víctima.", concluyeron.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS