CASO SOLIDARIDAD

El policía autor del disparo mortal contra Nahuel no declaró

El cabo de la Policía de la Provincia Juan Carlos Cardozo, se abstuvo de declarar luego de ser imputado por el delito de homicidio agravado por el abuso de la función y por alevosía, calificado por el uso de arma de fuego en perjuicio del menor Nehemías Nahuel Salvatierra.

Fiscal penal Rodrigo González Miralpeix.

Cardozo fue asistido por un defensor oficial y decidió no declarar.

El suboficial fue quien, según dijeron los testigos, haciendo uso del arma reglamentaria le causó la muerte al menor de 17 años en barrio Solidaridad.

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, realizó la audiencia de imputación a Juan Carlos Cardozo,  principal acusado del hecho.

El efectivo policial fue asistido por un defensor oficial y tras conocer el delito que se le imputa, decidió no prestar declaración. 

Cabe recordar que su compañero, el sargento Emiliano Gastón Aguilera Alanís, también fue  imputado anteriormente  como coautor del mismo delito y en su declaración habló de un ataque de los jóvenes a los que intentaban despejar. Este último tiene como defensor en la causa que se le imputa al reconocido abogado Marcelo Arancibia.

Resultado de pericias

Mientras tanto el fiscal González Miralpeix, se encuentra a la espera de los resultados de diversas pericias solicitadas.
También  solicitó que se mantenga la detención tanto de Aguilera Alanís como de Cardozo

Más de Judiciales
Martín Bomba Royo

EXTREMAR LOS CONTROLES

Mujeres que pasan drogas: “Debe haber más intercambio de información entre países”

El defensor oficial de la Justicia Federal salteña, Martín Bomba Royo, entendió que es preciso contar con convenios entre los estados argentino y boliviano, para que exista un intercambio de información que les permita contar con documentación formal al momento de resolver los procedimientos de las mujeres que están presas por haber transportado droga.

La Corte confirmó la perpetua para Sánchez y Senise.

HOMICIDIO DOBLEMENTE CALIFICADO

Confirman una vez más perpetua para Sánchez y Senise que mataron a un niño

Ahora, la Corte de Justicia de Salta desestimó el recurso de queja contra la resolución de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, que rechazó  un planteo  de inconstitucionalidad y confirmó la sentencia impuesta por la Sala III del Tribunal de Juicio contra los dos padres cuidadores y los cuatro profesionales.

En el allanamiento se decomisó drogas, dinero, celulares y elementos para fraccionar.

EN EMBARCACIÓN

Desbaratan una boca de expendio de drogas

Gracias a la denuncia de vecinos en www.denunciasweb.gob, personal policial desarticuló una boca de expendió en Villa Cazalbón de la ciudad  de Embarcación.