CASO SOLIDARIDAD

El policía autor del disparo mortal contra Nahuel no declaró

El cabo de la Policía de la Provincia Juan Carlos Cardozo, se abstuvo de declarar luego de ser imputado por el delito de homicidio agravado por el abuso de la función y por alevosía, calificado por el uso de arma de fuego en perjuicio del menor Nehemías Nahuel Salvatierra.

Fiscal penal Rodrigo González Miralpeix.
Fiscal penal Rodrigo González Miralpeix.

Cardozo fue asistido por un defensor oficial y decidió no declarar.

El suboficial fue quien, según dijeron los testigos, haciendo uso del arma reglamentaria le causó la muerte al menor de 17 años en barrio Solidaridad.

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, realizó la audiencia de imputación a Juan Carlos Cardozo,  principal acusado del hecho.

El efectivo policial fue asistido por un defensor oficial y tras conocer el delito que se le imputa, decidió no prestar declaración. 

Cabe recordar que su compañero, el sargento Emiliano Gastón Aguilera Alanís, también fue  imputado anteriormente  como coautor del mismo delito y en su declaración habló de un ataque de los jóvenes a los que intentaban despejar. Este último tiene como defensor en la causa que se le imputa al reconocido abogado Marcelo Arancibia.

Resultado de pericias

Mientras tanto el fiscal González Miralpeix, se encuentra a la espera de los resultados de diversas pericias solicitadas.
También  solicitó que se mantenga la detención tanto de Aguilera Alanís como de Cardozo

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS